La mayoría de niños y niñas que visitan la feria realizan un taller de cerámica de la mano de Marga Juan
Los alumnos de Marratxí cuentan con los traslado gratuito hasta la feria
Alrededor de 19 escoletas y centros escolares visitan a lo largo de la semana la XXXVIII Fira del Fang. Como cada año, el Ayuntamiento ha invitado a todos los centros de Marratxí a participar con una respuesta masiva por su parte. Son los centros los que después establecen qué cursos participan. Las visitas están programadas de lunes a viernes durante toda la mañana.
La visita consiste en pasear, conocer la feria y posteriormente realizar un taller dentro de la carpa, este ha tenido una alta demanda por parte de todos los centros escolares que también vienen de Palma e Inca. El taller tiene una duración de media hora, cada centro tiene asignada una hora desde las 10 de la mañana hasta las 12 y media, que se imparte el último.
Marga Juan es la encargada de realizar el taller y también es la responsable del Museu del Fang. Además, hace un año estaba en la Escuela de Cerámica.
Los alumnos de los centros de Marratxí cuentan con la ventaja de tener el traslado de ida y de vuelta gratuito. Los otros centros escolares también tienen la opción de visitar el Museu del Fang, aparte de la feria.
La Fira del Fang recibirá muchas visitas a lo largo de la semana de los más pequeños, con el objetivo de enseñar la tradición de la cerámica en el municipio, y la importancia de mantenerlo para continuar elaborando productos artesanales y de calidad.