Julio Bastida llega un viernes más con los sucesos más candentes de Baleares en ‘El Perímetro’ de Fibwi.
Julio Bastida presenta este viernes, a las 21 horas, el programa 108 de ‘El Perímetro’ en Fibwi. Como cada semana, repasarán la crónica de sucesos de Baleares. Por medio de testimonios, entrevistas, reportajes y las imágenes más impactantes darán buena cuenta de la crónica negra de las Islas. Estará acompañado por el redactor del periódico Última Hora Juan Pedro Martínez y por Eduardo Luna, que ofrecerá el punto de vista legal a los temas en ‘El abogado responde’.
Esta semana llega cargada de asuntos que han sido noticia en Baleares.
🔹 Son Banya desde dentro: El programa ofrece imágenes aéreas y testimonios en primera persona desde este conflictivo núcleo palmesano. Juan Pedro y Julio comparten sus vivencias en el barrio, y se recuperan imágenes informativas impactantes.
🔹 Héroes reales: La Guardia Civil salva la vida de un capitán en Ibiza y un helicóptero rescata a una menor indispuesta. Se hablará del valor y la rapidez de actuación de los servicios de emergencia.
🔹 Temas candentes: Se informará sobre la detención de un maltratador, el incendio en Son Castelló, un accidente de tráfico en Palmanyola y un robo en el castillo de Bellver. También se emite un fragmento con contenido explícito grabado en el parque Wifi y del argelino que sembró el pánico esta semana.
🔹 Polémica: Se aborda la presencia de migrantes con móviles de alta gama y ropa de marca, un tema que ya ha generado debate social.
🔹 Visto para sentencia: Se aborda el caso de un hombre condenado por agredir sexualmente a una mujer en un gimnasio. También se informa de una petición de extradición de un mallorquín acusado de múltiples robos en Bélgica.
🔹 Entrevista especial: Laura Parets, oficial de la ECOP, ofrece su visión desde dentro del cuerpo en una charla cercana y reveladora.
🔹 Policía anti-civismo: El programa estuvo en la presentación por parte del alcalde de Palma de la ECOP, el nuevo cuerpo de la Policía Local de Palma creado para luchar contra los comportamientos incívicos que en sus primeros dos meses ha puesto más de mil denuncias de las que 400 son por temas relacionados con patinetes eléctricos.