La capital del Raiguer celebra esta semana el Carnaval, que se aplazó a causa de las restricciones vigentes para hacer frente a la COVID-19.
La Rua se llevará a cabo el sábado, a partir de las 19 horas y congregará a cientos de personas.
El Ayuntamiento de Inca organiza esta semana los tradicionales actos festivos del Carnaval, que se aplazaron por responsabilidad de acuerdo con la situación de pandemia que había hace unos meses y las elevadas cifras de incidencia. «Cuando tomaron esta decisión éramos conscientes de que trastocaban los planes de muchas personas y la organización, pero consideramos que era lo más prudente. Sin embargo, estamos muy contentos de la respuesta de la ciudadanía, especialmente de los centros educativos, y del número de inscritos», señala el concejal de Participación, Andreu Caballero.
Así pues, hoy jueves se llevará a cabo la RUETA, en la que participarán aproximadamente 1.500 niños de 10 escuelas y guarderías diferentes. La salida se realizará a las 16 horas desde la plaza de la Llibertat con fin de fiesta en la plaza Mallorca, donde habrá animación infantil. Por otro lado, la Unión Musical Inquera será la responsable de encabezar el recorrido y Acrocirc animará también el paseo.
Por lo que respecta a la RUA, se celebrará el sábado a partir de las 19 horas. Las 9 comparsas y 4 carrozas participantes se concentrarán en la calle Fra Juníper Serra y recorrerán las principales calles del centro de la ciudad.
Este año como novedad, el fin de fiesta se llevará a cabo en la calle Miquel Duran. En total, el Ayuntamiento repartirá 5.450 euros en premios entre los ganadores en las categorías de racimos y comparsas, que se suman a los 2.000 euros que se entregan entre los participantes de la Rueta.
Un año más, el jurado lo conforman personas expertas en distintos ámbitos artísticos. Además, también habrá una agente cívica que controlará el buen comportamiento de los participantes. Los horarios y recorridos se pueden consultar aquí: https://incaciutat.com/esdeveniment/carnaval-2022