Julio Bastida llega cargado de temas un viernes más a ‘El Perímetro’ de Fibwi. Incendios, oleada de robos en Son Gotleu, los problemas de la okupación y la actualidad judicial tendrán cabida a partir de las 21 horas.
Julio Bastida y su equipo de ‘El perímetro’ de Fibwi llegan, como cada viernes, a las 21 horas, para repasar en profundidad los sucesos más importantes de Baleares. Entrevistas, testimonios, análisis e imágenes impactantes en una hora de televisión al límite. Le acompañan en el plató los redactores del periódico Última Hora, Guillermo Esteban y Juan Pedro Martínez.
‘El perímetro’ arranca poniendo el foco sobre un tema tan preocupado como delicado: la okupación. Se meten en harina partiendo de la detención, el pasado miércoles, por la Policía Nacional de Jesús Molina, un vecino de la calle Manacor de 72 años que llevaba años luchando contra el abandono de un solar ubicado junto a su vivienda, que está okupado. Analizarán el tema con Eduardo Luna en ‘El abogado responde’.
Otro de los asuntos calientes de la jornada será la oleada de robos en la barriada palmesana de Son Gotleu. En la madrugada del lunes, cuatro establecimientos fueron el objetivo de varios robos. Todas las miradas apunta a un grupo de argelinos recién llegados.
Repasarán el trabajo de seguridad desempeñado por la cumbre de presidentes de parlamentos europeos que se celebró en Palma entre el domingo y el martes.
También narrarán el devastador incendio de madrugada en una nave de productos químicos en Petra, el incendio en un Spa hotel de Calvià y en un antiguo hotel de Magaluf.
En ‘Visto para sentencia’ temas como los ocho años de cárcel por intentar matar a un hombre en Andratx, el juicio a dos jóvenes por robar al abuelo de uno de ellos o la condena a un turista por golpear con un taburete al DJ porque no le gustaba la música que estaba pinchando.
Entrevistarán a Nicolás Moragues, oficial de la Unidad Motorizada de la Policía Local de Palma.