El Consell de Mallorca arranca una nueva edición de «Joves a la neu» con una nueva salida a las estaciones de esquí de Andorra del 23 al 28 de marzo.
El Consell de Mallorca da inicio a la segunda edición del programa «Joves a la neu», con la salida del primer turno de participantes hacia Andorra. Son 61 jóvenes, de entre 21 y 23 años, disfrutarán de seis días y cinco noches en las pistas de esquí de la estación Pal Arinsal, en Andorra. Se lleva a cabo través de la Dirección Insular de Juventud y Participación.
El programa está dirigido a jóvenes residentes en Mallorca de entre 18 y 30 años. El objetivo es fomentar el desarrollo social, la convivencia y la práctica deportiva en un entorno natural. Se busca ofrecer una alternativa de ocio saludable y enriquecedora.
Este primer grupo, formado por jóvenes nacidos entre 2001 y 2003, es el primero de los cuatro turnos organizados por la institución insular. El siguiente turno, dirigido a jóvenes de 24 a 27 años, viajará del 9 al 14 de febrero. El tercer y cuarto turno, compuestos por participantes de 28 a 30 años y otro de 18 a 20 años, partirán del 23 al 28 de marzo. Este último ha sido añadido debido al éxito de la iniciativa. En total, 183 jóvenes mallorquines participarán en esta experiencia.
El consejero de Presidencia, Antoni Fuster, ha destacado que «la gran acogida de este programa demuestra el interés de los jóvenes de Mallorca en actividades que combinan deporte, aprendizaje y convivencia en un entorno diferente». Asimismo, ha subrayado que «el año pasado fue un éxito rotundo y estamos seguros de que esta edición será igualmente enriquecedora para los participantes».
El Consell de Mallorca ha financiado el 70 por ciento del coste total de la actividad, permitiendo que los participantes solo tengan que abonar 287,82 euros. Este precio incluye vuelos de ida y vuelta, transporte terrestre, alojamiento en régimen de pensión completa, alquiler del equipamiento, forfait, clases de esquí, actividades de ocio dirigidas y seguros.