En el Pleno celebrado este pasado martes en el Ajuntament de Marratxí, se procedió a aprobar la determinación de los miembros de las mesas electorales de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.
El sorteo de los puestos para la jornada electoral es uno de los asuntos que se están resolviendo estos días en todos los municipios de Mallorca.
En el término municipal de Marratxí habrá un total 42 mesas distribuidas en 15 colegios electorales, formadas como todo el mundo sabe, por tres ciudadanos. Uno actúa en calidad de presidente y los otros dos como vocales.
Debido al incremento de población, Marratxí, desde las pasadas elecciones municipales cuenta con 2 nuevos colegios electorales: la escuela de educación infantil des Pont d’Inca Nou y el IES Sant Marçal.
Los integrantes de las mesas electorales han sido elegidos aleatoriamente por un programa informático y pasarán toda la jornada junto a la urna, recibiendo los votos y anotando los nombres de las personas que ejerzan su derecho.
El sorteo se ha realizado entre las personas censadas en el municipio, mayores de 18 años y menores de 70 años.