Los jóvenes llevaban sus pancartas con mensajes como: «Las mujeres no son un juego».
Los centros escolares de Ses Cases Noves, Janer Manila y Es Liceu han participado en el acto.
Varios centros escolares de Marratxí han celebrado esta mañana la marcha contra la Violencia hacia las Mujeres. Alrededor de 250 alumnos y profesores de primaria han participado en el acto acompañados por la batucada.
Los alumnos de los cursos de quinto y sexto de Primaria de los centros CEIP Ses Cases Noves, CEIP Janer Manila y CC Es Liceu llevaban pancartas hechas por ellos mismos con mensajes como: “Las mujeres no son un juego”, y avanzaban al unísono de : “Las mujeres deben ser libres”.
Los profesores se han mostrado muy satisfechos y emocionados con la entrega y el apoyo que muestran sus alumnos con este problema social. «La implicación en este tipo de acto por parte de los alumnos es muy necesario porque el camino todavía es largo y tenemos que crear mucha concienciación sobre este tema», ha asegurado Joan Miquel Navarro, profesor de Es Liceu. La marcha forma parte de un programa con más de una docena de actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo del 25N desde la pasada semana hasta finales de esta.
Independientemente del rechazo TOTAL a cualquier tipo de violencia entre seres humanos, considero que los niños, menores de edad, no deben participar en este tipo de manifestaciones ni en cualquier otra, Deben disfrutar de su niñez, plenamente, ser formados dentro de la diversidad. Lamentaría herir la sensibilidad de alguna persona. no es mi intención, en absoluto. Mis mejores deseos para todos.