‘La Moderna’ vivirá esta semana la petición de matrimonio de Agustín a Inés y cómo Iván está decidido a hundir a César.
‘La Moderna’ continúa abriendo las tardes de telenovelas de época en La1 con los capítulos del 257 al 261. La serie está protagonizada por Lola Marceli, Miguel Ángel Muñoz, Jesús Mosquera, Miguel Hermoso, Magdalena Tejado, Diana Palazón, Pepe Nufrio, Clara Alvarado, Begoña Maestre, Carles Sanjaime, Teresa Hurtado de Ory, Berta Galo, Llorenç González, Alba Gutiérrez, Sara Rivero y Bárbara Maestranza.
Capítulo 257
Paula y Rodrigo sienten que pueden amarse sin que nadie se lo prohíba lejos de los ojos curiosos de sus conocidos, pero su tranquilidad se rompe cuando Rodrigo reciba la visita de una vieja amiga del pasado.

Iván está decidido a hundir a César. Planea abrir un local nocturno con el que competir con el Madrid Cabaret y para ello cuenta con apoyo de su padre.

Por su parte, Maruja seguirá viéndose con César Morel y avanzando en su relación.
En la corrala, Antonia le confesará a Martita que Pietro no está tan bien como parece. Y don Fermín visitará al recién operado. El dueño de La Moderna sigue sin recibir noticias de doña Lázara y su preocupación aumenta por momentos.
Capítulo 258
César recibirá la llamada ni más ni menos que de Pablo Picasso para anunciarle qeu visitará el Madrid Cabaret en los próximos días.
Don Fermín seguirá sin recibir noticias de su esposa mientras que Antonia anunciará al dueño de La Moderna que vuelve a trabajar en el salón de té.

Paula y Rodrigo desafiarán a toda su familia al presentarse juntos en la cena de aniversario de la hacienda Pedraza.
Capítulo 259
Emiliano no da a su brazo a torcer y no está dispuesto de dejar que Paula se relacione con el hijo de una criada.
El dueño de La Moderna estará cada vez más preocupado por su esposa y Teresa le confesará a don Fermín que Lázara les solicitó a ella y a Cañete una pistola.
En el obrador, Esperanza y Herminia estarán en lucha constante. Inés y Laurita investigarán la vida de una mujer histórica, valiente y luchadora para una posible película. Por último, Iván amenazará a Paula con despojarle de su local para su beneficio.
Capítulo 260
Paula informará a Emiliano sobre la discusión que tuvo con Iván en la tienda. Este enfrentamiento la llevará a sospechar que su hermano fue el causante de la inundación de su local. En el salón de té, don Fermín continuará sin saber nada de su esposa e intentará contactar con la aldea a la que supuestamente ha viajado doña Lázara. La ausencia de la gerente motivará a Teresa y Cañete a especular sobre su paradero. Las hermanas Valbuena asistirán al adelanto de la película ‘La espía intrépida’.

Por su parte, Agustín le pedirá matrimonio a Inés mientras que Martita volverá a Salamanca, y Antonia confesará a Pietro la verdad sobre su enfermedad.
Capítulo 261
Pepita y Emiliano modificarán su relación con sus hijos. Por otro lado, Iván adoptará una actitud desafiante hacia don Fermín y los dueños de los locales de las galerías, manifestando llevar a cabo su proyecto sin excepciones. Mientras tanto, don Fermín sentirá desesperación al seguir sin noticias de Lázara.

Maruja y César comparten un momento de intimidad en el apartamento de Morel. Por si esto fuera poco, el dueño del Madrid Cabaret recibirá la visita de Pablo Picasso. Por último, Pietro intentará sobrellevar la triste noticia que le ha comunicado Antonia.