Los alumnos y alumnas de 6º de primaria del CEIP Janer Manila de Marratxí presentaron este pasado lunes la novela escrita conjuntamente titulada ’Las aventuras de dos intrépidos periodistas’, resultado de un proyecto literario organizado por el centro educativo para los alumnos de este curso que han creado la historia ahora publicada.
La novela consta de 140 páginas y está dividida en 27 capítulos, uno por cada alumno o alumna que ha participado, y narra las aventuras de dos jóvenes periodistas, Mario y Cata, contadas a través de sus viajes por todo el mundo. El diseño de la portada se escogió de entre las propuestas presentadas también por los jóvenes. En la contraportada aparecen los nombres de todos los autores: Adrián Aguilar, Andreu Ribas, Marc Salom, Josep Berger, Elena Reyes, Diego Esteban, Carla Alonso, Júlia Comamala, Marc Sampol, Caludia Casares, Hugo Obrador, Albert Company, Marc Nieto, Hugo Marzo, Juanma Marchante, Irene Francisco, Alberto García, Ainara Jerónimo, Amos Bud, Marta Campillo, Aina Cano, Hugo Villaverde, Auba Serra, Alicia Serra, Ayman Suliman, Daniel Sánchez y María Ferrero.
La presentación tuvo un invitado de excepción, el catedrático y excepcional escritor mallorquín, Gabriel Janer Manila, cuyo centro escolar precisamente lleva su nombre.
El acto fue breve pero emotivo, la sala estaba repleta de familiares de los 27 jóvenes autores y autoras de la novela, que esperaron con interés la entrega de un ejemplar. Pero antes, uno a uno, los alumnos y alumnas participantes intervinieron para contar su particular visión de la experiencia vivida con este proyecto.
Como no podía ser de otra manera, el escritor G. Janer Manila, que en su momento asesoró y aconsejó a los jóvenes escritores de cómo debían afrontar el proyecto, les felicitó por haber sido capaces de llevar a cabo este proyecto conjunto, “con todas las dificultades y esfuerzo que esto supone”.
Hay que destacar el apoyo absoluto a este proyecto que han tenido los alumnos y alumnas de 6º por parte de la directora del centro, Francisca Marí, que agradeció al Ajuntament de Marratxí el haberse hecho cargo de los costes de la edición del libro. Al finalizar los alumnos hicieron entrega de un ejemplar a Gabriel Ganer Manila y otro al alcalde Joan Francesc Canyelles, que vino acompañado de Miquel Cabot, primer teniente de alcalde y de Aina Amengual, regidora de Educación.
Al finalizar, la dirección del centro ofreció un refrigerio a todos los asistentes.