Estudiantes de grados universitarios o de ciclos formativos afianzarán sus conocimientos en centros del Ajuntament de Calvià y empresas privadas
El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, y el Teniente de alcalde del área de Educación, Jaime Bujosa, han dado la bienvenida a los 27 becarios que van a hacer prácticas durante el verano. En el acto de presentación de esta mañana se les han dado a conocer el funcionamiento y características de la beca, así como formación básica en protección de datos y riesgos laborales.
BECAlvià sirve para realizar prácticas laborales de verano, por lo que cada joven percibirá un ingreso mensual de 420 € brutos por su dedicación de veinte horas semanales. Las becas de verano de Calvià podrán prorrogarse también al mes de septiembre y ofrecen una formación práctica para el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas que en un futuro facilitará la inserción en el mercado laboral.
La selección de los becarios se centra básicamente en la media de notas académicas. De las veintisiete becas concedidas este año, veinte se desarrollan en departamentos y servicios municipales, como la Llar de Calvià, Calvià 2000, Patrimonio Histórico, Cultura o Transparencia.
Entre las entidades colaboradoras, que acogen los otros siete becarios los meses de julio y agosto, están Wireless DNA, Rehabilitación Calvià, Western Water Park, Fundació de Solidaritat Amaranta, Clínica veterinaria La Vileta o el Centro Balear de Biología Aplicada.
El programa BECAlvià para el verano es uno de los más consolidados, empezó a funcionar en 1993 y ha servido para poner en valor los estudiantes del municipio y su futuro profesional. Cabe destacar que desde el año 2011 todas las becas tienen que ser dadas de alta en la Seguridad Social.