sábado 23 noviembre 2024
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓNSombras de muerte en 'La Promesa'

Sombras de muerte en ‘La Promesa’

La Promesa continúa su emisión en las tardes de La1 con malas noticias desde África sobre la suerte de Salvador y con Cruz y Lorenzo decididos a ejecutar sus planes mortales para eliminar a la baronesa de Grazalema.

‘La Promesa’ arranca una nueva semana en las tardes de La1 tras haber acabado la anterior con un 12,2 por ciento de cuota de pantalla y cerca de 1,2 millones de espectadores en la emisión en directo.

La serie creada por Josep Cister Rubio comienza este lunes sus emisiones en Italia a través de Canale 5 de Mediaset. Bambú Producciones (‘Gran Hotel’, ‘Velvet’, ‘Las chicas del Cable’) firma la ficción.

Capítulo 104 (lunes 29 de mayo)

Todo el servicio sigue el plan de Pía (María Castro) para cubrir a Jana (Ana Garcés) en sus tareas en palacio y que Petra (Marga Martínez) no se percate de que sigue descansando debido a su enfermedad. Por su parte, Jimena (Paula Losada) decide disculparse con Jana y alega que no entiende qué pudo ocurrir para que la condenasen a trabajos forzados en el campo en casa de sus padres.

El plan de Martina (Amparo Piñero) de encerrar a Simona (Carmen Flores Sandoval) y Candela (Teresa Quintero) en el despacho de Pía para que solucionasen sus problemas es un fiasco y consigue todo lo contrario: las cocineras vuelven a discutir peor que nunca, dejando claro que lo suyo no tiene arreglo posible.

El ambiente en cocinas es irrespirable.

Las molestias del embarazo de Pía se acentúan. Además, el ama de llaves debe afrontar con Gregorio (Bruno Lastra) una conversación de lo más incómoda, para dejar claro dónde están los límites de su vida conyugal.

Jimena finge no saber nada de lo ocurrido en casa de sus padres e incluso se disculpa con Jana, pero luego llama a su madre para decirle que todo ha salido a pedir de boca y que Jana ha regresado destrozada.

Por su parte, Cruz (Eva Martín) y Lorenzo (Guillermo Serrano) planifican cómo deshacerse de la baronesa de Grazalema (Lisi Li. Es la única salida que tienen para evitar que esa arpía se lleve el dinero del barón.

Lorenzo y Cruz buscan la mejor manera de acabar con la baronesa.

Capítulo 105 (martes 30 de mayo)

Las peleas entre Candela y Simona llega hasta un punto crítico. Candela llega al límite y termina contando a todos la razón de su ruptura con la cocinera: el marido de Simona mató al suyo, y ella lo ocultó. La revelación cae como una losa entre los miembros del servicio, que no saben cómo reaccionar.

Finalmente llegan noticias del frente africano, y no son buenas: Martina transmite a Lope (Enrique Fortún) lo que el marqués ha averiguado sobre la suerte de Salvador (Mario García). Al parecer el joven ha fallecido.

La baronesa de Grazalema anuncia su intención de marcharse de La Promesa; pero antes, como cabía esperar, quiere dejar zanjado el asunto de la herencia y recibir lo que le corresponde. Pide explicaciones de por qué todavía no se ha ejecutado el testamento de Juan y Cruz y Alonso intentan echar balones fuera señalando que es Lorenzo el que está en contacto con el notario. La marquesa no está dispuesta a consentir que se lleve el dinero.

La baronesa piensa en marcharse.

Alonso (Manuel Regueiro) presenta como propias, ante Cruz, las ideas de Catalina (Carmen Asecas) para modernizar la explotación de La Promesa. Pero la marquesa, no solo lee la jugada al instante, sino que tiene planes muy distintos de los de Alonso para el futuro de la finca. Quiere que sea Manuel el que lidere la hacienda.

Por su parte, Lorenzo decide poner al tanto a la baronesa de que Cruz desea acabar con su vida. Ella duda, pero el Capitán de la Mata le deja claro que es cierto y que le ha pedido a él ayuda.

Capítulo 106 (miércoles 31 de mayo)

La baronesa decide orquestar a su vez un plan para evitar ser asesinada por Cruz y quedarse con la herencia del barón de Linaja (Alberto González), a espaldas de los marqueses de Luján. Lo que desconoce ella es que su socio Lorenzo es el amante de la baronesa y está confabulando con ella.

Jimena sigue con su actuación y pide hablar con Jana. Insiste en que todo fue un malentendido y se ofrece a darle una compensación económica por su sufrimiento en casa de sus padres, pero la doncella rechaza el ofrecimiento. Sabe que no puede fiarse de la futura marquesa y la deja en evidencia al preguntarle la razón por la que su madre no la llamó cuando vio que la criada que había mandado no se presentaba.

Pía habla con Gregorio para que solucione sus rencillas con Rómulo (Joaquín Climent). Lo que tanto ella como Gregorio desconocen es que Rómulo está planeando dejar La Promesa.

La relación de Manuel y Jimena está tensa.

El tiempo apremia para Manuel (Arturo Sancho), que ve cómo su padre insiste en que asuma las funciones de heredero y comience a gestionar la finca, sin que Catalina esté informada de esto.

Lope carga con el terrible secreto de la muerte de Salvador en el Rif. Sabe que se lo tiene que contar a María Fernández (Sara Molina), pero no se atreve a hacerle daño a la mujer que ama.

Curro (Xavi Lock) continúa indagando sobre su nacimiento. Esta vez comparte con Lorenzo sus dudas sobre que Eugenia sea su madre.

Capítulo 107 (miércoles 31 de mayo)

Lope le cuenta a Jana la terrible noticia de la muerte de Salvador en la guerra. Jana se ofrece a ser ella la que hable con María, es su amiga y lo tiene que saber.

Por su parte, Curro pide permiso a Lorenzo para ir a ver a su madre Eugenia al sanatorio. El chico quiere seguir averiguando cosas sobre su pasado después de que el capitán le haya contado que nunca vio desnuda a Eugenia cuando estaba embarazada y que justo decidió a hacer un viaje a París poco antes de dar a luz. De este modo, regresó ya con el bebé en brazos. Curro habla con Jana y parece tener claro que Eugenia no su madre. Ella le anima a ir a ver a Eugenia, pero guarda el secreto.

Rómulo habla con Gregorio a instancias de Pía. Los dos hombres se sinceran y se escuchan. Hablan sobre lo que ocurrió en el pasado con Mateo, el hermano de Gregorio. Deciden sellar la paz. Nunca serán amigos, pero se han quitado un gran peso de encima.

Amparo Piñero es Martina y Marga Martínez da vida a Petra.

Curro se despide de Martina para ir al sanatorio mientras Jana le para los pies a Manuel, que siente que su vida le lleva irremediablemente a ella. Jana le pide que no le ponga las cosas más difíciles porque lo suyo es imposible y no puede volver a pasar.

Por último, Jimena no sabe cómo recuperar el interés de su marido Manuel. Le fastidia que se preocupe más por una doncella como Jana que por su propia esposa.

Capítulo 108 (jueves 1 de junio)

Todo el mundo insiste a Candela para que se reconcilie con Simona, pero ella se niega, está ya harta. Parece cierto que su amistad es irrecuperable.

La llegada de Blanca Palomar (Paula Jornet), una aventurera fotógrafa, vieja amiga de Manuel, escama a Jimena, que se muere de celos al ver la complicidad de la mujer con su esposo. Jimena está furiosa porque Manuel nunca le ha hablado de su amiga y teme que fueran amantes. Él lo niega y asegura que Blanca es su cómplice y amiga. Más tarde, Jimena ofrece a Manuel ir a ver un espectáculo y él accede, pero su alegría dura unos segundos ya que Manuel invita a Blanca, Martina y Catalina.

Nadie se atreve a contarle a María Fernández que Salvador ha muerto, y quienes lo intentan fracasan; porque la muchacha siempre desvía la conversación convencida del regreso de su novio.

Una nueva visita llega a La Promesa.

Pía se ofrece a ayudarle a Jana en la investigación de su pasado. Se ocupará de preguntar ella misma acerca de Dolores para no levantar sospechas. Habla con Candela que le cuenta que Dolores tenía una relación con alguien del palacio y que poco antes de su muerte se trasladó a una casa propiedad de los marqueses y que trabajaba poco. Las sospechas es que estaba en estado.

Cruz y Lorenzo convencen al notario para destruir la última versión del testamento, una vez ellos hayan acabado con la vida de la Baronesa. El hombre pide 50.000 pesetas como compensación. Cruz informa a Lorenzo de que Petra ha tenido una brillante idea, envenenar a la baronesa con su té de la noche ya que lo toma con mucha azúcar.

Lorenzo y Elisa se acuestan y ella recuerda lo mal que paso teniendo que acostarse con el barón de Linaja, pero que valió la pena por el dinero que van obtener. Lorenzo se esconde cuando llaman a la puerta. Petra le lleva a Elisa un té envenenado y ella comienza a beberlo sin que el Capitán de la Mata diga nada…

Capítulo 109 (viernes 2 de junio)

En el desayuno, Cruz se muestra nerviosa esperando que se descubra que la baronesa ha fallecido tras ingerir el veneno que le puso Petra. Catalina y Martina están eufóricas tras la obra que presenciaron en Luján la tarde pasada. Por el contrario, Jimena se muestra menos complacida.

Cruz decide enviar a Maura a avisar a la baronesa deseosa de que confirmar su muerte. La marquesa se queda impávida al ver aparecer a Elisa. La mujer muestra mala cara. Le cuenta que uno de los gatitos ha amanecido muerto. Les informa de que anoche no se tomó el té con leche que acostumbra a beber y se lo dejó a los gatitos.

Cruz habla con Lorenzo sobre la baronesa.

Jimena reprocha a Manuel el que invitase a su hermana, su prima y su amiga a la salida. Le acusa de no querer pasar a solas con ella. Manuel acaba sincerándose con ella y le dice que está realmente confundido porque su memoria cada vez es más nítida y que nada de lo que le ha contado concuerda con la realidad. Jimena replica que solo está recordando lo que quiere. Le acusa de preocuparse más por Jana que por ella.

Gregorio pone su cargo a disposición del marqués porque ha hecho todo lo que le mandaron cuando le contrataron. Defiende al señor Baeza y su lealtad. Alonso le pide tiempo porque todavía no quiere prescindir de él.

Cruz no cree que la baronesa no se tomara el té por casualidad y piensa que alguien la advirtió. Cruz insiste en que Petra es de su total confianza, con lo que solo lo deja a él. No obstante, la marquesa cita a Petra. La doncella le asegura que ella cumplió sus órdenes y simbra dudas sobre Lorenzo. Cree que puede estar involucrado con Elisa en la muerte del barón porque son los dos que más han ganado. Cruz le deja claro que si está jugando a dos bandas, Lorenzo se va a arrepentir.

Pía informa a Jana de su charla con Candela. Jana le cuenta que ella fue la única que se tiró por un acantilado. Pía le comenta que corría un rumor sobre Dolores y que tenía un amante. Pía le pide que contemple la idea de que su madre fuera forzada.

Catalina y Martina regalan a Simona dos entradas para ir a ver ‘El perro del hortelano’ de Lope de Vega. Quieren que invite a Candela al teatro.

Jimena se enfurece al ver que Blanca ha salido a volar con Manuel.

Blanca convence a Manuel para salir a volar; desea hacer muchas fotos a vista de pájaro. Jimena los ve y enfurece. Asegura que cuando ella sea marquesa no permitirá que el palacio sea como un hotel.

Candela va a ver a Pía y le suelta que cree que el barón es la persona que la violentó. Le sugiere que reclame la parte de la herencia que corresponde al bebé.

NOTICIAS SOBRE ‘LA PROMESA’

‘La Promesa’ llega este lunes a Italia

‘La Promesa’ llega al capítulo 100 triunfando en las tardes

‘La Promesa’ celebra la boda de Pía y Gregorio

‘La Promesa’ recibe a la heredera del Barón

Una boda, un recuerdo, un beso y un testamento en ‘La Promesa’

Boda en ‘La Promesa’

Curro descubre que Lorenzo no es su padre

Semana de confesiones en ‘La Promesa’

Manuel está amnésico en ‘La Promesa’

Manuel despierta y un nuevo mayordomo llega a ‘La Promesa’

Manuel está vivo, pero en coma en ‘La Promesa’

Amparo Piñero llega a ‘La Promesa’

‘La Promesa’ salta al prime time para arropar a ‘Cover Night’

‘La Promesa’ dobla su emisión contra ‘Pecado original’

‘La promesa’ atrapa a la audiencia

‘La Promesa’ salta a la noche del miércoles

‘La Promesa’ se estrena el jueves

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

MEDIOS DIGITALES DE BALEARES, S.L.es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y el envío de comunicaciones de productos o servicios (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: editor@diariodemarratxi.com.

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios