La1 ofrece este miércoles el cuarto episodio de la serie ‘Detective Touré’ en el que el protagonista investigará un asesinato en una cancha de baloncesto.
Este miércoles llega el cuarto episodio de ‘Detective Touré’ a La1. El protagonista solicitará ayuda a sus vecinos para demostrar la inocencia de su amigo, principal sospechoso de un asesinato sucedido en el Bilbao Arena.
Es día de partido del Bilbao Basket. Abdel, limpiador del estadio y compañero de piso de Touré, es descubierto en los baños con el cuerpo inerte del entrenador de baloncesto femenino Mikel Apaolaza y se convierte, de repente, en principal sospechoso.
Ante la convicción de que Abdel no ha sido el asesino, Touré se embarca en una investigación para descubrir al verdadero culpable mientras intenta ganarse un sobresueldo buscando por bazares y casas de empeños el cartel robado de un restaurante gallego que le ha prometido menús infinitos como recompensa.
Touré unirá fuerzas con Cristina, la farmacéutica, para desenmascarar el asesino de Mikel Apaolaza. Y, para desdicha de la Ertzaintza, el detective volverá a meter la nariz en asuntos que no debería.
‘Detective Touré’ es una serie procedimental con una trama detectivesca en clave de humor. Malcolm Treviño-Sitté encabeza un reparto en que también destacan nombres como Unax Ugalde, Itziar Ituño, Loreto Mauleón, Itsaso Arana, Urko Olazabal, Gorsy Edu, Emilio Buale, Goize Blanco, Lander Otaola, Ayoub El Hilali, Jon Olivares o Ane Gabarain.
La ficción se ha rodado en lugares emblemáticos de Bilbao y alrededores y adapta para la televisión el universo de las novelas de Jon Arretxe.