‘La Sombra de la Tierra’ llega a su final este domingo en Atresplayer. La serie se basa en la novela homónima de Elvira Mínguez con Adelfa Calvo y María Morales.
Atresplayer ofrece este domingo el cuarto y último capítulo de ‘La Sombra de la Tierra’ en el que siendo Garibalda solo una niña descubre que su padre tiene otra mujer y otra hija a las que da todos los lujos, mientras ella y su madre viven en la pobreza. Esa otra hija es Atilana.
En el presente, los hombres recuerdan con anécdotas el pasado de Fernando Vacas, que ha fallecido. Amparo huye de la vigilancia de su hermana y practica sexo con un desconocido.
Tina y Juliano ven la función de unos titiriteros en las últimas sillas de la sala, mientras tanto la vieja Taya, Tránsito y Atilana llevan a cabo un plan para deshacerse de Garibalda. Como resultado, los contratos de arrendamiento de las tierras llegan a manos de Atilana y Garibalda acaba muerta en su propio retrete. Amparo es testigo de todo.
Descubrimos que su padre abusó de las dos hermanas y, aunque sus madres los sabían, nunca hicieron nada. Además, Garibalda se quedó embarazada del marido de Atilana y engañó a Indalecio diciéndole que esperaba un hijo suyo: Braulio.
Tránsito hace las maletas y se va de la casa dejando allí el cuerpo muerto de su madre. En un camino se encuentra con su hermano Braulio y juntos dejan atrás el pueblo.
Entierran a Garibalda donde ella mandaba enterrar a los indeseables, en un terreno fuera del cementerio.
Los hombres se reúnen con Atilana como su nueva patrona, pero para sorpresa de todos, no está dispuesta a mejorar las condiciones que tenían con Garibalda. Amparo se interesa por Juliano y abofetea su hermana Tina. Atilana intercede y, a pesar de las suplicas de Tina y de la evidente culpabilidad de Amparo, echa a Juliano de la finca. A Amparo la castiga y le dice que no va a salir nunca más de esta casa. Tina decide irse de casa con Juliano.
Pasa el tiempo, y Atilana y Amparo se han quedado solas en la casa. Amparo amenaza a su madre, quiere todo el poder que ella tiene. Atilana está dispuesta a quitarse la vida, pero al ver la sonrisa de Amparo cuando se dispone a hacerlo, se arrepiente y se marcha de la finca.
‘La Sombra de la Tierra’ es un drama rural intenso y duro está basado en la novela homónima de la actriz Elvira Mínguez, que también se pone por primera vez tras las cámaras como directora del proyecto.
Adelfa Calvo (Garibalda) y María Morales (Atilana) son las grandes protagonistas de la serie tierra’ junto a Carmelo Gómez, Marcos Ruiz, Ginés García Millán, George Steane, Quique Niza, Amaia Sagasti, María García-Concha, Aina Picarolo, Camila Viyuela, Richard Holmes, Tusti de las Heras e Izan Corchero.
Es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Fonte Films.