La noche del sábado fue intensa en los controles de la Policía Local de Palma con 46 actas en el de Son Castelló y 34 denuncias en Passeig Mallorca.
La Policía Local de Palma levantó este sábado 46 actas por botellón solo en el Polígono de Son Castelló. Hasta 15 conductores dieron positivo en las pruebas de alcoholemia y se levantaron tres actas por droga durante los controles de seguridad y convivencia.
El Grupo de Actuación Preventiva (GAP) llevó a cabo controles en diversas calles del Polígono de Son Castelló. Los resultados fueron: 46 actas interpuestas por botellón, 2 por tenencia de drogas y 21 denuncias de tráfico. Entre estas últimas destacan 7 vehículos sancionados por tener la ITV caducada y 2 conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia. El resto de las denuncias se debieron a la falta de seguro obligatorio, conducir con el carné caducado, circular sin cinturón de seguridad o con un vehículo dado de baja. También se denunciaron infracciones por ruidos y aceleraciones innecesarias. En total, 3 vehículos fueron retirados al depósito municipal.
La Policía Local de Palma refuerza estas actuaciones para garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas que promueven una convivencia adecuada. Este tipo de controles continuarán realizándose en diferentes puntos de la ciudad.
Por otra parte, la Unidad Motorizada (UMOT) realizó un control de documentación y consumo de alcohol, centrado en la seguridad vial, en el Passeig de Mallorca, donde se supervisaron 40 vehículos. Como resultado, se interpusieron 34 denuncias. Entre ellas, destacan 7 por ITV caducada, 13 conductores que dieron positivo en las pruebas de etilometría y 1 positivo por drogas. Otras infracciones incluyeron conducir sin seguro obligatorio, con el permiso de conducción caducado, sin cinturón de seguridad, sin casco o circular en patinete sin chaleco reflectante. Además, se retiraron 3 vehículos al depósito municipal y se levantó 1 acta por tenencia de drogas.