Una reacción a tiempo identificando los síntomas de un ictus puede salvar una vida.
El ictus es una de las enfermedades más complicadas que hay. Suele conocerse también como infarto o derrame cerebral. Generalmente, lo causa cuando una parte del cerebro deja de recibir el flujo sanguíneo durante un periodo corto de tiempo.
Las consecuencias de un ictus suelen ser bastante graves para la salud, ya que puede llegar a causar la muerte o en el mejor de los casos dejar secuelas importantes que merman la calidad de vida y la salud.
Síntomas de un ictus
Sin embargo, hay formas de identificar si es posible que se produzca un ictus. Te contamos algunos síntomas que pueden avisarte de que puede producirse un ictus.
Ten en cuenta que si eres capaz de reconocer rápidamente los síntomas de un ictus y actuar o acudir rápido al centro médico podrás aumentar mucho más las posibilidades de supervivencia.
Entumecimiento
Un síntoma de que un ictus podría producirse es el entumecimiento. Dado que el infarto cerebral afectará directamente a las neuronas es habitual que surja una sensación de entumecimiento y debilidad repentina, sobre todo en zonas como un brazo o una pierna. Si notas esta sensación no dudes en acudir a un centro médico.
También es posible que notes que tienes un hormigueo en una zona del cuerpo, de forma que esa región se sienta como dormida. Es también habitual que ocurra en la cara que se queda como paralizada.
Problemas al hablar
Está claro que una de las mejores formas de prevenir cualquier ictus es llevar una vida sana. La vida sana hace referencia tanto a tu alimentación como a la práctica habitual de ejercicio. Sin embargo, si notas que la persona tiene alteraciones del lenguaje debes acudir rápidamente a un centro médico.
Problemas con la visión
Otra situación que puede darse para identificar un ictus es que se vea afectada tu visión. Puede ocurrir que repentinamente alguno de los ojos se vea afectado y se pierda visión de forma súbita.
Fallos de memoria
La pérdida de riego del cerebro también acabará afectando a nuestra memoria. Por tanto, otro síntoma claro de que se puede producir esta situación es la sensación de confusión repentina y la pérdida de memoria.
Problemas de coordinación
A los problemas ya señalados añadiríamos otro síntoma también característico de un ictus. Acciones tan habituales como caminar o coordinar movimientos básicos se pueden ver afectadas cuando tiene lugar esta situación.
Estos son 5 de los síntomas más característicos que pueden darse cuando se produce un ictus. No obstante, la mejor forma de prevenir que se dé esta situación es tratar de llevar una alimentación saludable y una vida tranquila que nos evite tensiones.
Ten presente que la hipertensión y los problemas de corazón pueden contribuir a la aparición de un ictus.
En un herbolario puedes encontrar productos que pueden ayudarte a mantener la tensión a buen nivel y que pueden mejorar tus problemas del corazón. Puedes preguntar en tu herbolario por los mejores tratamientos naturales.
No obstante, no olvides nunca consultar con tu médico si tienes cualquier sospecha de que puede aparecer esta enfermedad.