Se han cumplido las previsiones y la ‘II Diada ciclista de Marratxí’ ha sido todo un éxito de participación.
Este viernes 30 de mayo 500 alumnos de 5º y 6º de Primaria de diferentes centros educativos de Marratxí han hecho grande la ‘II Jornada de Educación Vial de Marratxí’, un evento organizado por el Departamento de Educación Vial de la Policía Local de Marratxí.
Los jóvenes, de entre 10 y 12 años han sido el motor de este acto que sirve de clausura para el programa educativo sobre educación vial llevado a cabo en los centros escolares del Marratxí durante el curso escolar 2013-14 y del que se han beneficiado más de 4.000 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria.
La salida de la marcha ha tenido lugar a la hora prevista, las 09.30 de la mañana, en el colegio Nova Cabana-Son Macià. Desde ese punto, el grupo de ciclistas se ha dirigido hacia Can Carbonell para recoger el alumnado de CEIP Blanquerna y reanudar la marcha dirección al CEIP Ses Cases Noves, CEIP Janer Manila, Santa Teresa, Es Liceu antes de volver al CEIP Nova Cabana. El recorrido ha sido de unos 10 kilómetros y se ha cubierto, tal y como se había anticipado, en algo más de una hora.
De regreso al colegio Nova Cabana los participantes han podido descansar, tomar una merienda y disfrutar de las diferentes exhibiciones de trial y velocidad que ofrecerán los alumnos de Escola Balear de Motociclisme (EBE), así como de una movida y divertida clase de zumba ofrecida por el gimnasio Top4.
A las 12 se ha llevado a cabo una segunda de las vueltas al recorrido, que ha servido para devolver a los alumnos participantes a sus respectivos centros escolares.
Han acompañado a los estudiantes en la Diada el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver; el director general de Interior, de Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell; el regidor de Policía, Joan Coll; el concejal de Deportes, Jaume Llompart y el campeón de Motociclismo de velocidad, David Salom.
Oliver ha destacado que «esta formación es importantísima, ya que en Marratxí los dos Institutos estarán conectados por un carril bici y es fundamental educar a los jóvenes para que tomen conciencia de cómo se debe circular en bicicleta y evitar los accidentes».