El programa SOIB-Reactiva 2020 es un programa de contratación pública en Ayuntamientos y Consells Insulars de desempleados debido a la crisis económica por la Covid-19, o parados de larga duración
El Ajuntament de Marratxí ha dado la bienvenida este jueves a las 51 personas desempleadas que se incorporan a trabajar en el Consistorio gracias al programa SOIB Reactiva 2020, una convocatoria de subvención promovida por el SOIB y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.
Por un lado, hay 27 trabajadores que se distribuirán en diferentes áreas del Ayuntamiento y tendrán un contrato de 4 meses. Transcurrido ese plazo se procederá a la contratación de 23 trabajadores más para otro período de 4 meses.
Dentro de este mismo programa también se han incorporado 24 personas en la empresa municipal Marratxí XXI. Se trata tanto de desempleados menores de 30 años como de parados de larga duración mayores de 30 años que trabajarán en esta empresa
«Es un programa del Gobierno con el SOIB y el Ajuntament de Marratxí que tiene una subvención de casi 700 mil euros para contratar un total de 74 personas durante cuatro meses y les da la oportunidad de mejorar su currículum y acceder a otros trabajos cuando se reactive la economía», ha explicado Pilar Ortiz, directora del SOIB.
El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha señalado que «estamos muy contentos de este programa Reactiva del SOIB porque estas 51 personas que empiezan en el Ayuntamiento podrán tener un puesto de trabajo en un momento de crisis por la pandemia. Y por el lado del Ayuntamiento, porque nos permitirá mejorar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos «.
Por su parte, la concejala de Ocupació, Formación y Trabajo, Aina Amengual, ha agradecido el programa del SOIB porque «intenta dar respuesta a la gran crisis que se ha dado en los últimos meses por la Covid-19 y empleará a 51 personas paradas que vendrán a trabajar al Ayuntamiento «.
El programa SOIB-Reactiva 2020 es un programa de contratación pública en Ayuntamientos y Consells Insulars de desempleados debido a la crisis económica por la Covid-19, o parados de larga duración para que puedan mantener sus competencias profesionales y mejorar la empleabilidad.