Julio Bastida y su equipo de ‘El Perímetro’ han preparado un completo programa para este viernes por la noche en Fibwi.
Julio Bastida conduce este viernes, a las 21 horas, con ‘El perímetro’ de Fibwi. Secundado por los redactores del periódico Última Hora, Guillermo Esteban y Juan Pedro Martínez ofrecen a los espectadores toda la actualidad de sucesos de Baleares.
‘El Perímetro’ arranca destacando que la Policía Local de Palma cumple 172 años de historia. Se creó en 1852 como la Guardia Municipal con ocho guardias, que vinieron a sustituir a los cuatro celadores que había anteriormente en Palma.
Cubrirán la pelea de mendigos en Camp Redó a plena luz del día. Contarán con el testimonio de Lili, una mujer que vive atemorizada en la calle General Ricardo Ortega de Palma.
Viajarán a Andratx con el caso de una mujer intoxicada tras el incendio en un cuadro eléctrico de la cocina de su domicilio y abordarán el rescate efectuado por la Guardia Civil del mar y del helicóptero de Salvamento Marítimo en la bahía de Palma.
Máxima tensión en Son Gotleu tras el fallecimiento de un miembro de una conocida familia gitana. También hablarán de la joven a la que salvaron la vida cuando pensaba tirarse de un puente peatonal.
En ‘Visto para sentencia’ tendrán el caso del pirómano de Esporles absuelto y la petición de prisión por dejar a su hijo encerrado para comprar droga en Son Banya.
Entrevistarán a Tomeu Crespí, gestor de proyectos del IMI (Ajuntament de Palma); Manel Crespí, policía tutor de Inca y Miquel Sintes, ingeniero de la empresa Smart Office.
Hablarán de socorrismo con Tomeu Llobera, gerente de Salvament Aquàtic de les Illes Balears y Cristóbal, coordinador Salvament Aquàtic de les Illes Balears.
Finalmente, en ‘El abogado responde’, Eduardo Luna analizará la investigación de la Fiscalía de las presuntas mordidas en contratos de mascarillas que llegaron a Baleares.