El Ayuntamiento ha organizado por primera vez esta caminata escolar con estudiantes de primaria de seis centros educativos
La marcha ha contado con la participación del alcalde Miquel Cabot y otros miembros del equipo de Gobierno municipal
Cerca de 700 alumnos y profesores de primaria de Marratxí han participado este viernes en una manifestación contra las violencias machistas dentro de los actos del 25N, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Esta caminata escolar ha sido convocada por primera vez por el Ayuntamiento de Marratxí, a propuesta de la comisión de prevención de la Mesa local contra las violencias machistas.
La marcha la ha presidido la pancarta ‘Marratxí da la espalda a las violencias machistas’, y los gritos de los estudiantes con el lema: “Ya está bien, ni una más”.
Los 600 estudiantes y 30 docentes que han participado pertenecen a los cursos de quinto y sexto de Primaria de los centros CEIP Nova Cabana, CEIP Ses Cases Noves, CEIP Costa i Llobera, CEIP Janer Manila, CEIP Blanquerna y CC Es Liceu.
La caminata del 25N ha contado con la presencia del alcalde de Marratxí, Miquel Cabot; el primer teniente de alcalde de Urbanismo, Joan Francesc Canyelles; la regidora de Igualdad del Ayuntamiento, Aina Amengual; y Pedro López, regidor de Seguridad Ciudadana.
El alcalde de Marratxí ha afirmado que “estamos muy contentos de que los niños vengan con esta alegría y estas ganas de reivindicar. A ver si de una vez por todas podemos acabar con esta lacra”. Miquel Cabot ha vuelto a lamentar que los grupos de extrema derecha al Ayuntamiento “voten en contra de las mociones y declaraciones institucionales que llevamos a cabo” contra las violencias machistas.
La regidora de Igualdad, Aina Amengual, ha recordado que esta caminata “se suma a las acciones de carácter feminista que ya se llevan a cabo en todos los centros escolares para continuar reivindicando todas estas carencias que todavía tenemos en relación con las desigualdades entre hombres y mujeres”.
Amengual ha destacado también la importancia de actividades como las que impulsa Feminisme a l’escola.
El recorrido ha empezado en la plaza del Mercat de la Cabana y ha finalizado en
el aparcamiento del CEIP Ses Cases Noves, donde los estudiantes han leído un manifiesto y varios textos para defender la libertad de la mujer y para denunciar las violencias machistas.