Las empresas participantes pertenecen a sectores diversos: supermercados, construcción, bricolaje, cosmética, alimentación, ocio, náutica, montaje de eventos, limpieza, hostelería o socorrismo
Este año, la ‘Fira’ ha ampliado el espacio en Sa Deixalleria y ha estado abierta desde las 10:00 hasta las 18:00 h
Desde primera hora, se ha registrado una gran afluencia de público que ha asistido a la ‘Fira’ con la idea de encontrar un puesto de trabajo
Unas 800 personas han pasado a lo largo del día para la II ‘Fira de l’Ocupació’ de Marratxí, que se ha celebrado desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde en Sa Deixalleria, con la participación de 29 empresas y cerca 500 ofertas de trabajo.
Estas cifras suponen un incremento importante en todos los aspectos respecto de la edición del año pasado, en que pasaron por la ‘Fira’ unas 600 personas, con 20 empresas inscritas y 200 ofertas. Por este mismo motivo, este año se ha ampliado el espacio de Sa Deixalleria destinado a la ‘Fira’.
Las 29 empresas inscritas en la edición de este año de la Feria pertenecen a sectores muy diversos: supermercados, construcción, bricolaje, cosmética, alimentación, ocio, náutica, montaje de eventos, limpieza, hostelería o socorrismo, entre otros.
El alcalde, Joan Francesc Canyelles; el teniente de alcalde, Miquel Cabot; el concejal de Empleo, Formación y Trabajo, Humberto López, la concejala de Comercio y Empresa, Jero Sans; y el director del SOIB, Pere Torrens, han inaugurado la ‘Fira’ y han completado un recorrido por todos los stands.
Canyelles ha subrayado que «con la ‘Fira’ buscamos un punto de encuentro y de contacto entre empresas y trabajadores; ayudamos a las personas a encontrar trabajo y facilitamos a las empresas la selección de los perfiles que más se ajustan a sus necesidades. Y estamos muy satisfechos de la participación de las empresas, así como de las personas que buscan trabajo y que hacen el esfuerzo de venir a la ‘Fira’».
Canyelles explica que el hecho de tener trabajo «no sólo, como es obvio, incide en el aspecto económico de la persona, sino también en la estabilidad personal y en la autorrealización; sin duda es una cuestión muy importante para todos».
Por su parte, López ha puesto el énfasis en la ampliación del espacio de la Feria y en el trabajo que conlleva su celebración. «Es un trabajo de todo un año. Gracias a la base de datos de la Agencia de Colocación tenemos un contacto más ágil con el área de recursos humanos de las empresas y posibilitar que puedan ser a la Feria «.
Desde el punto de vista de Sans, “el trabajo de proximidad que se hace con los comercios a lo largo de todo el año ha provocado que un gran número de empresas del municipio participe en la ‘Fira’”. También ha destacado la celebración de dos talleres, uno sobre coaching y otro sobre la relevancia de internet y las redes sociales a la hora de buscar trabajo. Estos dos talleres se han celebrado por la mañana, con 70 inscritos. El primero, ‘Caminando hacia el éxito’, la ha llevado a cabo Ana Laura Martínez; y el segundo, ‘Trabajos en internet: portales, redes sociales y app’, a cargo de Eva Nigorra.
Estefanía Quesada, de Oriflame, ha valorado así la Feria. «Lo cierto es que estoy muy sorprendida por la mucha gente que ha pasado, y además de manera muy activa. Y ha resultado muy bien también para nosotros, ya que ya tenemos un par de currículos sobre la mesa de gente que espera nuestra llamada para empezar a trabajar juntos «.
Entre las personas que han pasado por Sa Deixalleria a dejar sus currículos predominaba el público joven, aunque también había personas más mayores. Leonardo Pons, de 21 años y vecino de Marratxí, ha explicado que «busco trabajo de administrativo y tengo esperanzas de encontrar aquí, en la Feria, una iniciativa que encuentro muy útil e importante».
A su lado, Carmen Báilez, de 47 años, se ha acercado a la ‘Fira’ para «buscar un trabajo, me puedo adaptar a todo, pero si puede ser de cara al público mejor: como recepcionista, por ejemplo. Yo he trabajado en supermercados, pero ahora estoy en el paro «.