IB3 ha donado su fondo de armario en desuso a las fundaciones Deixalles y La Sapiència.
La ropa que llevaron los presentadores de IB3 Televisió y que ya no se emplea ha encontrado una segunda vida por medio de la donación que ha realizado el Ente a las fundaciones Deixalles y La Sapiència.
Se trata de una acción que, en palabras de la directora de IB3 Televisió, Mar Comín, «ayuda a colectivos más vulnerables y al mismo tiempo se cuida del medio ambiente».
En este sentido ha sido la propia La directora de IB3 Televisió y la jefa de Estilismo, Eugenia Moreno, las que han entregado 50 sacos de ropa a María José Ramos Guerrero, responsable del departamento de Recursos Humanos de la Fundación Social La Sapiència, y a Xesca Martí, directora de la Fundación Deixalles.
Las prendas se encuentran en muy buen estado, pero por motivos de imagen ha quedado obsoleta. «Teníamos muy claro que la queríamos dar a fundaciones como éstas, que trabajan con personas en situación de riesgo y de vulnerabilidad. Además, le damos una segunda vida, reciclamos y es por una causa solidaria”, ha explicado Comín.
En palabras de la jefa de Estilismo de IB3, Eugenia Moreno, “hoy es un día muy especial
para IB3 porque después de muchos años de acumular ropa que no podemos utilizar la damos a una fundación que tiene una finalidad social y, a la vez, aportamos nuestro granito de arena en la contribución con el medio ambiente”.
Xesca Martí, directora de la Fundación Deixalles, explica que esta acción permitirá alargar la vida del fondo de armario en desuso de IB3 y al mismo tiempo dará una oportunidad
laboral a personas que tendrán que encargarse de clasificar y reparar la ropa. Además,
podrán trabajar habilidades personales y les ayudará en su inserción sociolaboral.
La responsable de la Fundación La Sapiencia ha recibido con mucho entusiasmo esta
donación porque representa una ayuda importante que cubre una necesidad básica como
es la de vestir.