La Guardia Civil ha detenido a un varón por los supuestos delitos contra la Salud Pública por el cultivo y elaboración de marihuana, así como la defraudación del fluido eléctrico.
En el marco de una exhaustiva investigación, agentes de la Guardia Civil, identificaron un posible punto de cultivo y procesamiento de marihuana.
Tras reunir pruebas e indicios suficientes, y con la autorización judicial correspondiente, se procedió a la entrada y registro del inmueble del sospechoso.
Durante el operativo, los agentes hallaron 200 plantas de marihuana en floración, 12 kg de hachís. 2 kg de cogollos de marihuana secos y 200 gr de setas alucinógenas. Además, se incautaron de todo el material y equipo necesario para el cultivo y elaboración de estas sustancias.
Asimismo, las comprobaciones realizadas por los agentes revelaron que la plantación “indoor” obtenía el suministro eléctrico de manera ilegal, constituyendo un delito adicional de defraudación de fluido eléctrico.
El detenido, un hombre de 48 años, residente en Inca, fue puesto a disposición judicial el pasado miércoles y enviado a prisión por orden del juez.