‘Plato Esperanza’ es el plato más solidario de Mallorca ya que todo lo recaudado con el mismo, se destinará a un proyecto hospitalario junto a la Asociación Española Contra el Cáncer
Liu’s Hot Pot, una de las cadenas de hot pot más grandes del mundo abre sus puertas en Palma con una experiencia culinaria china única y muy tradicional
Liu’s Hot Pot, una de las cadenas de hot pot más grandes del mundo, ha inaugurado oficialmente su nuevo restaurante en Palma, ofreciendo a los mallorquines y turistas una auténtica inmersión en la cocina tradicional china. Este establecimiento, parte de una red global que cuenta con más de 1.300 locales en todo el mundo, promete llevar el arte del hot pot a otro nivel en la isla.
El restaurante se presenta como un espacio moderno y amplio, cuyas obras de acondicionamiento comenzaron el pasado marzo. Con un equipo de 15 empleados, compuesto por diez en la cocina y cinco en el servicio de sala, el restaurante combina talentos de nacionalidad china, filipina y española, todos trabajando juntos para ofrecer una experiencia gastronómica excepcional.
Durante la acto de inauguración, el dueño del restaurante, Tony Wang, dio la bienvenida a un centenar de asistentes entre los cuales se encontraba el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el presidente de la Asociación de Empresarios Chinos en las Islas Baleares, Fang Ji.
En su discurso, Wang expresó que el objetivo de Liu’s Hot Pot es ofrecer una experiencia auténtica de la gastronomía china, pero también contribuir al bienestar social a través de su compromiso con diversas causas solidarias. En ese sentido, anunció la creación del ‘Plato de la Esperanza’, una iniciativa en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en la que todo lo recaudado por este plato se destinará a un proyecto de humanización en un hospital de Mallorca.
La inauguración contó con momentos muy especiales, entre ellos, la tradicional ceremonia del corte de cinta que dio paso a dos espectáculos de la cultura china. El primero de ellos fue protagonizado por un artista de bian lian (cambio de máscaras), quien sorprendió a los presentes al moverse entre las mesas y cambiar de máscaras de manera inesperada. Luego, una impresionante Danza del León, ejecutada por cuatro jóvenes chinos que controlaban una criatura adornada con pelaje rojo y detalles dorados, atrajo la atención de todos los presentes, con el objetivo de atraer la buena fortuna al nuevo local.
Entre los invitados también se encontraban figuras clave del ámbito cultural y social de la ciudad, como el teniente de alcalde de Cultura, Javier Bonet, y la regidora de Participación Ciudadana, Lourdes Roca. Ambos destacaron la importancia de la apertura de Liu’s Hot Pot para enriquecer la oferta gastronómica y cultural de Palma.
El restaurante se encuentra en la Calle de Arxiduc Lluís Salvador, 5 de Palma