La actriz británica Maggie Smith ha fallecido en Londres a los 89 años. En los últimos tiempos de su carrera ganó una gran popularidad por su participación en la serie ‘Downton Abbey’ y las películas de ‘Harry Potter’.
Maggie Smith (1934-2024) ha fallecido este viernes en Londres a los 89 años.
Los últimos años de su carrera los dedicó a dos personajes que quedarán para la eternidad de la interpretación: la condesa Violet Grantham en la serie ‘Downton Abbey’ y Minerva McGonagall en la saga de películas de ‘Harry Potter’.
Por su papel en ‘Downton Abbey’ logró incontables nominaciones y premios como tres Emmy en 2011, 2012 y 2016. Nunca le faltaron los reconocimientos, prueba de ello son los dos Oscar que ganó como actriz en 1979 por ‘California Suite’ y en 1970 por Los mejores años de ‘Miss Brodie’.
La noticia oficial ha sido comunicada por los hijos de la actriz: «Deja dos hijos y cinco nietos que están destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela».
Estudió interpretación en el Oxford Playhouse School para dar sus primeros pasos sobre las tablas del teatro. Pronto el cine sacaría lo mejor de ella dejando claro su talento en el arte dramático.