El exitoso concurso de La2 ‘Cifras y Letras’, que conduce Aitor Albizua con los expertos David Calle y Elena Herraiz, suma un día de emisión y se verá también los viernes desde esta semana y recuperará a sus campeones.
‘Cifras y Letras’ refuerza su presencia en La 2 ampliando su emisión también a los viernes. De este modo, el exitoso concurso que conduce Aitor Albizua, junto a los expertos David Calle y Elena Herraiz, se verá en access prime time de lunes a viernes a las 21.30 horas.
‘Cifras y Letras’, pese a la alta competencia en la franja con la llegada de ‘La Revuelta’ de David Broncano, ha logrado mejorar sus datos. Así, la pasada semana logró récord histórico de audiencia el martes 24 con un 4,7 por ciento y 597.000 espectadores y cerró la semana con una media del 4,4 por ciento y 548.000 espectadores, su máximo registro semanal desde su estreno en enero. De media, esta semana un millón de personas se ha conectado a diario al concurso, que, además, logra su mejor dato histórico en niños (4,5 por ciento de cuota).
Además, desde el comienzo de esta temporada ‘Cifras y Letras’ promedia un 3,8 por ciento de cuota, su segundo mayor registro mensual. En septiembre, más de 5,7 millones de espectadores únicos han “jugado” en algún momento a las pruebas del concurso.
NOVEDADES
Junto a la ampliación de sus emisiones, el concurso tiene preparadas varias sorpresas a lo largo de esta temporada, como el regreso a plató de algunos de los concursantes que ya forman parte de la historia de esta nueva edición de ‘Cifras y Letras’. Entre los más destacados, se encuentran el joven madrileño estudiante de Matemáticas Álvaro Gamboa, el carismático matemático gallego Fer Castro o el sevillano Miguel Borrego, ganador del único bote entregado hasta la fecha por el concurso.
Todos ellos, junto a otras destacadas repescas, permitirán que los espectadores vuelvan a disfrutar de su extraordinaria rapidez mental y sus genuinas intervenciones a lo largo de esta nueva temporada con el fin de superar sus propias marcas y competir por alzarse con un nuevo bote que, también como novedad, va aumentando progresivamente en cada emisión.