‘La Moderna’ sigue en las tardes de La1 con su tercera temporada en la que están consiguiendo sus mejores datos de audiencia.
La1 continúa con la emisión de ‘La Moderna’, de lunes a viernes a las 16.300 horas, abriendo su tarde de seriales de época, que conforma junto a ‘La Promesa’ y ‘Valle Salvaje’.
El reparto de ‘La Moderna’ está integrado por Lola Marceli, Miguel Ángel Muñoz, Jesús Mosquera, Miguel Hermoso, Magdalena Tejado, Diana Palazón, Pepe Nufrio, Clara Alvarado, Begoña Maestre, Carles Sanjaime, Teresa Hurtado de Ory, Berta Galo, Llorenç González, Alba Gutiérrez, Sara Rivero y Bárbara Maestranza.
Capítulo 247
Tras la inundación provocada por una cañería rota en el nuevo negocio de Paula, la joven se verá en la obligación de vender la ropa húmeda a mitad del precio. No hay mal que por bien no venga, puesto que la idea será un éxito y conseguirá agotar todo su inventario. En La Moderna, Pietro seguirá trabajando mientras toma la decisión de operarse, pese a los riesgos que eso implica. Antonia necesitará el apoyo incondicional de sus compañeras para superar este bache. Por otro lado, Trini intentará mediar entre Miguel y Leonora para que hagan un esfuerzo por llevarse mejor. En la casa de los Pedraza, por un lado, César se arma de valor y visita a Maruja, por otro lado, Pepita le pide a Emiliano que financie los estudios de Rodrigo.
Capítulo 248
Rodrigo le propone a Paula una idea para salvar su negocio, y los dos se embarcan en la aventura de hacer un viaje hacia Alcázar de San Juan para recoger la mercancía de la tienda. Al mismo tiempo, Iván se reúne con su padre para comunicarle que tiene la intención de iniciar un negocio. En la casa de los Pedraza, Maruja recibe la llamada de César Morel para cenar los dos solos en el Madrid Cabaret, mientras tanto, Pepita amenazará a Emiliano con marcharse, pero Emiliano evitará que esto ocurra. En la buhardilla de las hermanas Valbuena, Laurita aceptará el papel de la película de Inés. Y parece que la historia de su tío don Fermín y doña Lázara es vigilada por una misteriosa mujer. Por otro lado, Cañete y Miguel intentarán avivar las llamas entre Leonora y Elías. Por último, Pietro dictará sus últimas voluntades.
Capítulo 249
Maruja no se reconoce cuando está cerca de César Morel. La señora Pedraza es consciente de que la atracción que sienten es tan fuerte que no la pueden frenar. La hermana del dueño del Madrid Cabaret está preocupada porque César se meta en la boca del lobo. En La Moderna, don Fermín y Pietro coincidirán en que Sagrario puede ser una buena sustituta y Esperanza mostrará su oposición. Doña Lázara, por una parte, sentirá que alguien la sigue, y por otra parte, tendrá un inusual detalle con Teresa y Cañete. Por otro lado, Laurita se sentirá una auténtica estrella de cine en su primer día de rodaje. Por último, Rodrigo sentirá que está defraudando a Emiliano y querrá confesarle su relación secreta con Paula.
Capítulo 250
Doña Lázara recibirá una carta amenazante y sospechará que Teresa y Cañete son los responsables, pero se equivoca. ¿Quién pretende atormentar a la mujer de don Fermín? Mientras tanto, Maruja tomará distancias con César Morel al asumir la tensión incontrolable que hay por ambas partes. Emiliano regresa de su retiro con Elena Cavalieri y don Fermín le pedirá a su amigo una mayor discreción. Los trabajadores de La Moderna se despiden temporalmente de Pietro. Y Cañete y Miguel intentarán elevar la seguridad de Elías para que logre conquistar a Leonora. Para terminar, Emiliano descubre el gran secreto de Paula y Rodrigo.
Capítulo 251
Emiliano obligará a Rodrigo y Paula a poner fin a su relación imposible. Después, don Emiliano hará responsable a su mujer del vínculo amoroso entre su hija y Rodrigo. Paula se apoyará en Maruja para que comprenda su relación con el hijo de Pepita, pero su madre lo verá como un simple capricho que puede acabar con su futuro. Por otro lado, Iván aprovechará la inestabilidad familiar para obtener un beneficio económico de su padre. Mientras tanto, en La Moderna, una antigua compañera de Lázara regresará a su vida para sacar a la luz su oscuro pasado. En la corrala, Antonia vuelve a casa tras la operación de Pietro, quien permanecerá en observación. Por último, comienzan los conflictos entre las hermanas Valbuena durante el rodaje.