Tras la denuncia realizada desde un centro educativo del municipio de Marratxí, la Policía Local ha detenido a un vecino acusado de maltrato a su hijo de seis años.
Este viernes 10 de enero, los docentes del colegio detectaron la existencia de lesiones de considerable importancia en el menor y avisaron a la Policía de Marratxí ante las sospechas de tratarse de un caso de violencia en el ámbito familiar.
La Policía informa que tras las oportunas gestiones se trasladó al niño hasta el Hospital de Son Llàtzer, dónde fue sometido a un examen por parte de los facultativos de guardia y dónde se realizaron las pruebas oportunas para determinar la gravedad de las lesiones.
Una vez realizada la exploración, el pequeño fue trasladado hasta un centro de protección de menores del Consell de Mallorca.
Paralelamente, agentes de la Policía Local de Marratxí iniciaron la búsqueda de sus progenitores, localizando en primer lugar a la madre del niño, N.F, en su domicilio. Según los agentes, la madre justifica la actitud de su marido, autor de las lesiones, y por ello ha sido puesta a disposición judicial por los agentes.
Por la tarde del viernes, se pudo localizar al padre O.F y proceder a su detención como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar.