Día de luto para la televisión en España. Se ha confirmado el fallecimiento de Mayra Gómez Kemp, mítica presentadora de ‘Un, dos, tres’.
Mayra Gómez Kemp ha fallecido a los 76 años. La presentadora del mítico ‘Un, dos, tres’ de Chico Ibánez Serrador deja a la televisión huérfana. Fue la primera mujer en conducir un concurso en prime time y todo un ejemplo de profesionalidad, que conectó con el público y se lo metió en el bolsillo con su naturalidad y simpatía.
Su fallecimiento llega días después de sufrir una aparatosa caída en su casa.
Nació el 14 de febrero de 1948 en Cuba. Vivió en Puerto Rico, Venezuela y Miami antes de llegar a España en los años 70 donde consiguió sus mayores éxitos.
El mundo del espectáculo corría por sus venas ya que sus dos progenitores eran artistas: Ramiro Gómez Kemp y Velia Martínez Febles. No obstante, su madre quiso mantenerla alejada de los focos hasta que pudiera decidir su camino por ella misma. Mayra no tuvo dudas y explotó su talento con enorme éxito.
Sus primeros pasos en España los da en el teatro con ‘Rocky Horror Picture Show’ encarnando a Magenta. Este episodio le permitió conocer al actor argentino Alberto Berco con quien terminó casándose y con el que mantuvo una estrecha relación hasta su fallecimiento en 2021.
Fue en 1976 cuando el ‘Un, dos, tres’ llegó a su vida. Comenzó explotando su faceta de actriz con papeles esporádicos, pero en 1982 se convirtió en su presentadora cuando Chicho Ibáñez Serrador la elegido para sustituir a Kiko Ledgard. Mayra se había curtido como presentadora al frente de programas como ‘625 líneas’ o el infantil ‘Sabadabada/Dabadabada’.
Su éxito al frente de ‘Un, dos, tres’ fue rotundo y la convirtió en la presentadora favorita. Cuando Chicho optó por renovar el programa y, con la llegada de las privadas, Mayra fichó por Antena 3 donde retrasmitió las primeras campanadas y se puso al frente del concurso ‘La ruleta de la fortuna’. En 1992 presentó en las autonómicas el concurso ‘Luna de miel’.