Este miércoles llega a La1 el cuarto capítulo de ‘Las abogadas’, que protagonizan Elisabet Casanovas, Irene Escolar, Paula Usero y Almudena Pascual.
En la cuarta entrega de ‘Las abogadas’, Cristina (Elisabet Casanovas) y Paca (Almudena Pascual) defienden a la cúpula de Comisiones Obreras en el caso más importante del momento: el Proceso 1001.
Por su parte, la vida de Lola (Paula Usero) y sus compañeros continúa entre juicios y jornadas interminables en el despacho, pero también hay sitio para la diversión, la fiesta y el amor. La atracción cada vez más obvia que hay entre ella y Javier la tiene un tanto descolocada. Sin embargo, es la aparición de un misterioso joven, Augusto Villa, lo que verdaderamente da un vuelco a su situación: el chico afirma que existen pruebas para reabrir el caso de la muerte de Enrique, y le pide ayuda a Lola para reunirlas.
Las abogadas defienden a la cúpula de Comisiones Obreras en el Proceso 1001 Las abogadas defienden a la cúpula de Comisiones Obreras en el Proceso 1001
Al mismo tiempo, Manuela (Irene Escolar) asume la defensa de un líder sindical despedido y decidido a obligar a su empresa a pagar las horas extra que le deben a él y a todos sus compañeros.
Cristina y Paca se unen a las reuniones de los principales abogados de la oposición al régimen para organizarse de cara al Proceso 1001, que enfrentará en 1973 a la cúpula detenida de Comisiones Obreras, liderada por Marcelino Camacho, con el régimen.
Creada por Patricia Ferreira, ‘Las abogadas’ está basada en las historias reales de Lola González, Manuela Carmena, Cristina Almeida y Paca Sauquillo. La serie ficciona una época reciente de la historia de España y la vida de juventud de cuatro mujeres reales que con su lucha y valentía ayudaron a cambiar nuestro país.