Antena 3 apuesta por ‘Beguinas’ para la noche de los jueves. Está protagonizada por Amaia Aberasturi y Yon González junto a Bea Segura, Jaime Olías, Silma López, Ella Kweku, Melani Olivares, Lucía Caraballo, Meritxell Calvo, Laura Galán, Ignacio Montes, Antonio Durán ‘Morris’, Jonás Berami, Javier Beltrán, Carmen Esteban, Cristina Plazas y Elisabet Gelabert, entre otros.
‘Beguinas’, serie original de Atresmedia TV, llega al prime time de Antena 3 este jueves. La ficción es una apasionante historia de diez capítulos inspirada en los beguinatos, comunidades de mujeres que, desde el s.XIII, defendieron una forma de vida alternativa e independiente del matrimonio y de la Iglesia. Las beguinas se dedicaban a la contemplación, pero también a la acción, mediante trabajos artesanos, de enseñanza o de cuidado de enfermos que aportaban beneficios a la sociedad a la vez que les permitían ser autosuficientes. Los beguinatos eran espacios de relación y libertad que, pese a contar con el apoyo popular, fueron muy cuestionados por el poder.
Amaia Aberasturi y Yon González protagonizan la ficción. Interpretan, respectivamente, a Lucía de Avellaneda y Telmo Medina, dos jóvenes que tendrán que sortear las imposiciones sociales de la época y arriesgarlo todo por amor en un contexto nada propicio para ellos.
Bea Segura, Jaime Olías, Silma López, Ella Kweku, Melani Olivares, Lucía Caraballo, Meritxell Calvo, Laura Galán, Ignacio Montes, Antonio Durán ‘Morris’, Jonás Berami, Javier Beltrán, Carmen Esteban, Cristina Plazas y Elisabet Gelabert, entre otros, completan el reparto de la ficción.
‘Beguinas’ es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios.
ASÍ ARRANCA TODO
Segovia, 1559. Lucía de Avellaneda celebra su fiesta de compromiso con el Marqués de Peñarrosa, un noble elegido por su hermano. Este matrimonio promete reforzar el status financiero y social de la familia, pero, en medio del festejo, la prometida recibe una misiva inesperada de una mujer que asegura ser su madre y que la reclama en su lecho de muerte.
Lucía se presenta en el beguinato, donde su madre la ha citado. En este lugar convive con otras mujeres de manera independiente y al margen de la Iglesia.
La joven se abre a un mundo nuevo que le hará cuestionarse todo lo que había conocido hasta el momento. Y, además, conocerá el amor a través de una pasión pura e irrefrenable, pero prohibida. Lo arriesgará todo por Telmo, un hombre judío que debe ocultar sus creencias y su pasado.
A la espera de su enlace con el marqués de Peñarrosa, la vida de Lucía de Avellaneda se ve sacudida por la llegada de una carta desde el beguinato de Segovia. Es de su madre, Lucrecia, quien la abandonó en la infancia presa de la locura. Preocupado por el futuro del enlace, su hermano Munio le prohíbe acudir a su encuentro. Lucía se rebela y, en su huida, se topa con Lebrín y Telmo que la ayudarán a llegar hasta las beguinas. Cuando llega al beguinato, ya es demasiado tarde: Lucrecia ha fallecido. En herencia, le deja una carta donde le habla de un importante secreto que solo Lucía puede descubrir. Cuando lo haga, todo cobrará sentido.