‘Valle Salvaje’ continúa en las tardes de La1 con nuevos episodios en los que Luisa decidirá ser sincera con Adriana sobre su embarazo y quién es el padre de su hijo y el motivo por el que Julio le provoca tantos escalofríos.
‘Valle Salvaje’ sigue con su emisión, de lunes a viernes a las 18.30 horas en La1 con nuevos capítulos.
Capítulo 34
Irene sentencia que no quiere volver a ver a Gaspar y este habla a Rafael de un albéitar que obra milagros. Matilde confiesa a Luisa que envidia su embarazo y ella la anima diciéndole que en cualquier momento quedará en cinta y, además, le asegura que estará encantada si la ayuda con su bebé. Más tarde, Matilde niega a Victoria tener algún problema con Gaspar.
José Luis habla con Julio sobre el donativo que ha tenido que prometer para poder mantener la fecha de la boda ya que el cura no veía con buenos ojos celebrar el enlace estando tan reciente el fallecimiento de Pilara.
José Luis pregunta a Julio por el dinero que había en la caja de caudales. Isabel le cuenta a Bárbara que Alejo ha regalado una lápida a Luisa y le insta a contárselo a Victoria. Sol explica a Bárbara que debería aprender cosas útiles para la vida. Adriana reúne a los hermanos Gálvez de Aguirre para disculparse por Luisa. Alejo visita a la criada, pero esta, que teme que seguir acercándose a él la acerque a Julio, pone distancia entre ellos. Julio pide a Rafael que espere a que pase la boda para buscar al albéitar. Irene busca consuelo en Alejo.
Mientras, Mercedes descubre una carta que Pilara dejó para Adriana en la que cuenta sus sospechas de que Victoria tuvo algo que ver con la muerte de Evaristo. La misiva estaba oculta en el ejemplar de ‘El lazarillo de Tormes’, que Pilara regaló a Adriana poco antes de ser asesinada. Le asegura que no se atrevía a tratar de viva voz sus sospechas, pero que hay cosas extrañas y que no cuadran en la muerte de Evaristo y que el comportamiento de Victoria es muy inquietante. Le pide que vaya a verla si sigue viva para abordar el tema y que no se fíe de su tía.
Capítulo 35
La carta de Pilara moviliza a Mercedes, que cuenta con la ayuda de Bernardo para investigar qué descubrió su hermana. Victoria presiona a Isabel para encontrar el dinero de Bárbara y el aya deja en evidencia a Luisa por su huida en la colocación de la lápida. Atanasio descubre los problemas económicos de Antonio, mientras que Alejo despreocupa a Mercedes. Alejo conoce a Sol y Bárbara se molesta por los modales y se rebela contra sus métodos. Adriana vuelve a defender a Luisa ante Victoria y busca consuelo en brazos de Rafael, provocando inquietud en Julio al verla con su hermano.
Matilde ordena a Gaspar averiguar si Irene tiene pensado abortar y este se presenta en su habitación buscando su perdón.
El sacerdote ha intercedido con el obispo para que permita la boda de Julio y Adriana y se reúne con ambos para preparar el enlace; Rafael los escucha y se siente debastado.
Bernardo, tras tantear a Victoria, encuentra algo inquietante en el libro de cuentas de los Gálvez de Aguirre.
Capítulo 36
Bernardo alarma a Mercedes al confirmarle que están arruinados tras haberse colado en el despacho de José Luis. Más tarde, Mercedes decide abrirle los ojos al patriarca para que deje de vivir de espaldas a la realidad y le habla de la doble contabilidad que se lleva en la finca y que esconde una inquietante verdad.
Julio le pide a Rafael que guarde las distancias con Adriana, que a su vez recibe un regalo de Luisa. Bárbara se desahoga con Alejo e Irene contándoles sus diferencias con Sol. Victoria trata de seducir a José Luis, que se resiste. Bárbara se rebela ante el método de enseñanza de Sol, que renuncia a seguir enseñándola. Matilde vuelve a darle un ultimátum a Gaspar: Irene debe librarse del embarazo. Irene se dispone a contarle que está embarazada a Rafael.
Mercedes enfrenta a José Luis a la verdad sobre la finca y éste irrumpe, furioso, exigiendo explicaciones a su hijo Rafael ya que no encuentra a Julio.
Adriana se deshace en halagos hacia Julio, lo describe como un hombre afectuoso y bueno, pero reitera que no está enamorada de él. Luisa no puede más y le confiesa a Adriana que desde que llegó a esa casa lo hizo con un secreto y que convive con un secreto que no la deja vivir: Julio es el padre de su hijo.
Capítulo 37
Shock de Adriana ante la confesión de Luisa, que le da detalles de lo ocurrido con Julio. Fue en las fiestas de San Pedro cuando Luisa salió a disfrutar del baile y se topó con un grupo de hombres entre los que se encontraba Julio. De camino a casa, le cortaron el paso y la rodearon como unas bestias al acecho con su presa. Ella intentó zafarse, pero no pudo hacer nada contra esa manada, que la llevaron a un lugar apartado y allí fue donde Julio la violó. Le relata su dolor al toparse con él en Valle Salvaje, aunque Julio parece no haberla reconocido.
Por su parte, José Luis descarga su ira contra Julio al haberle ocultado el estado de las cuentas. José Luis lo acusa de haberle traicionado y de ser un cobarde, un farsante, pusilánime y rastrero. Descarga su ira con él totalmente decepcionado y Julio termina devastado y con los ojos llenos de lágrimas. Eso irrita todavía más al duque que se siente avergonzado y le amenaza con ordenar que le den un latigazo por cada lágrima que derrame.
Julio encuentra consuelo en Rafael, que le anima a levantar el vuelo y le asegura que no tardaré en ganarse de nuevo la confianza de su padre. Rafael le dice que juntos van a luchar y a demostrar a su progenitor que pueden sacar la finca adelante.
Sol presenta su dimisión ante Bárbara, pero tras ver en Matilde el reflejo de aquello en lo que Bárbara teme convertirse, le pide a Sol otra oportunidad.
Matilde no tiene vestido para la boda y Bárbara le regala uno de los suyos. Gaspar se burla de ella diciendo que no le quedará tan bien como a su prima. Matilde le sugiere que resuelva lo antes posible el asunto del embarazo, que puede convertirlos en el hazmerreír de la comarca.
Bernardo acusa el interés del galeno por el difunto Antonio. Tras un nuevo intento de acercamiento a Luisa, Alejo recupera la esperanza.
Adriana acude con Victoria a entregar su dote a los Gálvez de Aguirre y no puede contener una reacción de rechazo hacia Julio que desconcierta a todos.
Capítulo 38
Mercedes culpa a Victoria del comportamiento de Adriana, y ésta vuelve a enfrentarse a su sobrina ante su negativa de casarse con Julio. Alejo consigue que Bernardo le cuente la verdad sobre Antonio sin sospechar que Atanasio los espía. Isabel teme que Sol no sea una buena influencia para Bárbara, pero éste no permite que el aya se entrometa. Alejo consigue recuperar su amistad con Luisa. Victoria se cela al ver a Matilde con el vestido de Bárbara. Mercedes trata de volver a sonsacarle su secreto a la joven, que se da cuenta de la manipulación. Gaspar promete a Irene reunir el dinero para huir juntos. Rafael se alarma al ver alterada a Adriana, quien, sin dar motivo, afirma ser incapaz de casarse con Julio. José Luis teme que el matrimonio de su hijo peligre. Rafael presencia la humillación a la que su padre somete a Julio.
Guía para no perderse en ‘Valle Salvaje’
La1 ha estrenado esta semana ‘Valle Salvaje’, nuevo serial de época para sus tardes. Descubre todos los personajes de la historia.
REPARTO DE ‘VALLE SALVAJE’
Rocío Suárez de Puga (Adriana), Marco Pernas (Rafael Gálvez de Aguirre), José Manuel Seda (José Luis Gálvez de Aguirre, duque de Valle Salvaje), Nacho Olaizola (Julio Gálvez de Aguirre), Mateo Jalón (Alejo Gálvez de Aguirre), Sabela Arán (Victoria), Marina Sabadell (Irene Gálvez de Aguirre), Emma Guilera (Bárbara), Iván Renedo (Pedrito), Mari Paz Sayago (Isabel), Chechu Salgado (Gaspar), María Redondo (Matilde), Miren Arrieta (Mercedes), Toni Salgado (Bernardo, antiguo Duque de Miramar), Alejandro Bordanove (Atanasio) y Loren Mairena (Luisa).
Han participado Manuela Velasco (Pilara), Fernando Albizu (Antonio), Tomás del Estal (Evaristo) y Pepe Pérez (sacerdote).