Del 22 de noviembre al 8 de diciembre, hasta 12 restaurantes locales servirán platos con este ingrediente
Alaró apuesta por la gastronomía, el producto local y el sector local de la restauración. Un año más, regresan las jornadas gastronómicas ‘Alaró cuina amb bolets’, que se desarrollarán del 22 de noviembre al 8 de diciembre.
Estas jornadas, que comenzaron de forma intermitente en 2008 pero que en los últimos años se han consolidado y fortalecido, han sido presentadas esta mañana por el alcalde, Llorenç Perelló, y la concejala de Promoción Económica, Cati Cifre, con la participación de Jaume Maura, del restaurante Traffic.
Durante estas semanas, los restaurantes locales seguirán ofreciendo los platos habituales de sus cartas en los que las setas son protagonistas, pero también incluirán otras propuestas que van desde desayunos con setas hasta platos más elaborados. Algunos de los establecimientos repiten sus platos año tras año porque sus clientes los demandan, mientras que otros renuevan la carta.
El alcalde Perelló ha destacado que ya existe un público que espera estas jornadas y que crece año tras año. Además, explicó que «se trata de una iniciativa promocional importante para los restaurantes porque coincide en un momento, antes de Navidad, en el que estas jornadas suponen un complemento importante de comensales en las mesas”.
Perelló señaló que «desde el Ayuntamiento pretendemos que estas jornadas sean también una excusa para que la gente se acerque a Alaró y disfrute de todo lo que podemos ofrecer, incluyendo un pequeño comercio cercano, patrimonio o paisajes, y evidentemente la gastronomía».
Los restaurantes participantes en esta edición son: Es Xiringo, Traffic, Can Punta, Bar Sa Plaça, Artiga, Terra Mar & Foc, Squash Alaró, Bar Gent Gran, Avinguda, Can Petit, El Trastero y Simons. También colabora la cerveza local Forastera.
En la página web municipal www.ajalaro.net se pueden consultar todas las propuestas que prepararán los bares y restaurantes, así como los días y horarios en los que se ofrecerán estos platos.