Rafa Nadal ha caído ante Van de Zandschulp este martes dejando en manos de Alcaraz la continuidad de España en la Copa Davis.
Rafa Nadal no ha podido superar al neerlandés Botic van de Zandschulp, número 80 del mundo, en los cuartos de final de la Copa Davis. Ha caído por 6-4 y 6-4 en un partido marcado por la falta de ritmo del tenista de Manacor tras meses de inactividad. Esta derrota obliga a Carlos Alcaraz a ganar su encuentro ante Tallon Griekspoor para evitar que España quede eliminada. En caso de empate, el murciano deberá unirse a Marcel Granollers en el partido de dobles.
Nadal comenzó el encuentro visiblemente emocionado durante la interpretación del himno nacional en el Martín Carpena de Málaga. Sin embargo, en la pista se evidenció la falta de competición de Rafa, que no jugaba un partido individual desde hace 113 días, en los Juegos Olímpicos de este verano en París.
Van de Zandschulp logró el primer break en el noveno juego del set inicial, cerrándolo poco después. En el segundo set, el neerlandés mantuvo la presión, aprovechando los errores de un Nadal que buscaba remontar sin éxito. Aunque el mallorquín mostró destellos de su característica lucha, llegando a recuperar un break para ponerse 4-2, no logró revertir la situación.