Los trabajadores de la EMT han iniciado este jueves una huelga que cubrirá también el viernes. Cort ha decretado unos servicios mínimos del 50 por ciento.
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha fijado unos servicios mínimos del 50 por ciento para las jornadas de la huelga sindical prevista los días 28 y 29 de noviembre.
Al igual que en la última convocatoria, se han fijado unos servicios mínimos en la EMT del 50 por ciento en los autobuses de transporte urbano. Sin embargo, estos servicios mínimos se elevan hasta el 60 por ciento en las horas punta de entrada y salida de los centros educativos y del 100 por ciento en cuanto a las rutas de los servicios sanitarios.
El porcentaje de servicios mínimos ya se fijó para todos los días de huelga al transporte urbano el noviembre y diciembre, pero los horarios de los vehículos que cumplen con estos servicios han variado ligeramente, ya que a principios de noviembre la EMT introdujo unos cambios en las frecuencias de algunas líneas.
Por eso, se recomienda a los usuarios que acudan en la página web de la EMT (www.emtpalma.cat ) para informarse sobre los servicios mínimos y líneas afectadas.
Se recuerda también a la ciudadanía que, además de los servicios mínimos, es posible que circulen otros vehículos del servicio habitual, en función de la decisión de los conductores o conductoras de secundar, o no, la huelga convocada.