jueves 24 abril 2025
spot_imgspot_img
InicioTELEVISIÓNConspiración para acabar con el embarazo de Irene en 'Valle Salvaje'

Conspiración para acabar con el embarazo de Irene en ‘Valle Salvaje’

Victoria y José Luis acuerdan acabar con el embarazo de Irene usando unas hierbas, que le provoquen un aborto esta semana en ‘Valle Salvaje’ de La1.

‘Valle Salvaje’ continúa con el serial más débil de la oferta vespertina de La1, que lidera ‘La promesa’ y abre ‘La Moderna’. Esta semana ofrecerá cuatro episodios.

La telenovela está creada por Josep Cister Rubio (‘La Promesa’, ‘Dos vidas’, ‘El tiempo entre costuras’).

Capítulo 48

Victoria mueve ficha y le propone a Julio mudarse a la Casa Pequeña como excusa para que Adriana mejore y así poder tenerlos controlados. Isabel no sucumbe al engaño de Sol y comienza a acudir a sus clases, donde el preceptor se irrita ante sus provocaciones. Bernardo tiene un encontronazo con Domingo y éste acude al duque a cobrarse una sádica venganza.

Atanasio se marcha de casa de su madre, prometiéndole limpiar sus nombres

Irene toma una decisión final respecto a su embarazo y se la comunica a Gaspar. Victoria le confiesa a José Luis su mayor secreto: Gaspar es hijo suyo. 

Luisa está enfadada con Alejo por lo que le dijo a Victoria.

Capítulo 49

José Luis sigue en shock y evita a Irene, pues teme explotar delante de ella. Alejo le regala un colgante muy valioso a Luisa y, sin saberlo, ayuda a Isabel en sus averiguaciones sobre Sol.

Feliz en su mentira, Matilde tiene un detalle con Gaspar. Mercedes le prepara a Adriana una merienda con sus hermanos. Domingo intenta propasarse con Victoria, que se defiende con contundencia diciéndole que le da mucho asco y no quiere tener nada que ver con él. Domingo jura vengarse.

Julio habla con Victoria para confirmar si los acogería a él y a Adriana en la casa pequeña y ella se muestra encantada.

El duque y la señora de la Casa Pequeña llegan a un duro acuerdo: Irene debe perder a su hijo después de que Victoria confiese que Gaspar es hijo suyo. Victoria insiste en que el bebé es fruto del incesto y es un monstruo.

Capítulo 50

Bernardo lucha por no caer en las provocaciones de Domingo y se siente avalado por José Luis. Mercedes ve extraño el comportamiento del duque. Bernardo cree que Domingo sabe qué teclas tocar para tenerlo rendido a sus pies. Mercedes tiene interés por averiguar el asunto que ocultan y que es lo que da el control a Domingo. Bernardo sugiere provocar al primo del duque para que suelte prenda. Mercedes le pide que no lo tiente.

Isabel discute con Sol en medio de una clase cuando él defiende que es la tierra la que gira alrededor del sol. Isabel lo llama blasfemo y defiende que la tierra es el centro de la creación y todos los astros giran alrededor de ella. Isabel continúa pidiendo referencias sobre el preceptor de Bárbara y comenta con Gaspar el tema de la rotación de la tierra alrededor del sol.

José Luis se muestra amable con Gaspar y lo felicita por su buen desempeño tras los buenos resultados de las cosechas. El duque le dice que lo ha degradado solo por dar honores a Bernardo, pero que cuando amaine la tormenta recuperará su antiguo puesto en la finca. Gaspar, ingenuo, se lo cuenta a Irene con esperanzas de poder ejercer de padre.

Julio siente como José Luis cada vez está mejor con Rafael y peor con él. El duque hablar con Rafael sobre el interés de un mercader amigo suyo en comprar trigo y le pide que mantenga al margen a Julio porque no está muy centrado. Quiere que sea él quien atienda el negocio en solitario.

Más tarde, Rafael le da la buena nueva de que la epidemia de las reses ha remitido. José Luis se muestra muy orgulloso por todo lo que ha hecho. Julio se molesta y cree que puede nombrarlo heredero. Rafael es claro cuando le dice que de lo que se trata es de salvar la finca y no de agradar a su padre.

La situación empeora cuando el heredero de los Gálvez de Aguirre le pide el favor de trasladarse a la casa pequeña para avivar el ánimo de Adriana. El duque le niega su permiso y le recuerda que la última voluntad de Pilara era que todos vivieran juntos y unidos. Más tarde, todo sube de tensión cuando José Luis le pide que aprenda de Rafael, que trabaje y no incordie.

Adriana acepta jugar a cartas con Domingo y él, siendo gracioso, ofrece jugarse los zapatos contra su caballo. Él le explica los fundamentos del piqué. Rafael se une a la reunión y Adriana pone la excusa de que tiene asuntos que atender para marcharse. Bárbara habla con ella y le sugiere que se desahogue, que llore en su pecho si lo necesita. Ella se rompe y la abraza.

Irene se da cuenta de que a José Luis le pasa algo con ella y va a ver a Mercedes. Lo ve resentido y que lo desprecia con sus gestos ariscos y su manera de mirarlo. Se siente perdida y Mercedes le pide que se tranquilice.

Alejo y Luisa se besan apasionadamente en la cocina antes de que ella le dé una sorpresa. Le da de comer la leche frita que ha preparado introduciéndosela directamente en la boca. Los dos vuelven a besarse y ella le dice que no puede hacerle regalos caros, pero sí cocinarle.

Adriana está preocupada por Bárbara y Pedrito y le cuenta a Luisa que las cosas en la casa van mal. Le habla de la merienda que preparó Mercedes en la casa grande con sus hermanos y de que ella sintió una desazón enorme y salió corriendo dejándolos plantados.

Victoria le hace entrega al duque de lo que necesitan para llevar a cabo su plan, unas plantas que servirán para acabar con su embarazo. Le asegura que las gotas solo apagarán la vida del niño y que Irene no sufrirá ningún daño.

Capítulo 51

Domingo da consejos a Irene sobre cómo elegir un buen pretendiente y sugiere al hijo de Alfonso, el militar. José Luis le acusa de haberse convertido en una alcahueta.

José Luis utiliza el remedio de Victoria para acabar con el embarazo de su hija. Le sirve una tisana, que le ofrece para aliviar su malestar. Ella agradece su consideración y se la toma sin sospechar nada.

Mercedes trata de evitar que Julio se marche de la Casa Grande intercediendo para relajar la situación entre él y el duque. Le pide paciencia, que olvide las quimeras y no descuide a su familia.

Isabel vuelve a enfrentarse con Sol por el tema de la rotación de la la tierra como el centro de la creación, él le responde que Benedicto XIV reconoció en 1757 que el sol está en el centro del universo. Sol pide a Isabel dejar de ir a sus clases, y el aya trata de encontrar apoyo en Bárbara, pero ella es sincera y la acusa de no tener interés y solo interrumpir y atropellar las clases.

Julio va a ver a Rafael para que le ponga al tanto de las novedades en relación al mercader que quiere comprar trigo. Julio admite que lo que más le preocupa es su matrimonio con Adriana porque cada día teme que no sea feliz a su lado. Rafael, algo incómodo, se excusa diciendo que las cuitas del matrimonio le son ajenas y no puede ayudarle.

Rafael le dice a Bernardo que le gusta que su padre le trate bien, pero cree que lo hace para molestar a Julio. Julio admite ante la tumba de su madre que se le parte el corazón cada vez que su padre halaga a Rafael y confiesa que los celos se apoderan de él. Adriana aparece por la capilla y él le pide que se quede. Julio le promete que pronto viajarán a Madrid para que pueda visitar la tumba de sus padres.

Domingo vuelve a recordarle a José Luis su deuda y él le reitera que ahora mismo no es posible abonarle el dinero.

Victoria manifiesta también su preocupación ante Adriana y se interesa por su estado. Ella admite que le está costando hacerse a la vida en la casa grande. Victoria le aconseja que tenga paciencia y no se preocupe en exceso. Le dice que el amor solo tiene que ver con el compromiso, la lucha y el sacrificio y no con las fabulaciones de las novelas románticas. Le pide dejar a un lado sus diferencias porque, ante todo, son familia.

Pedrito le lee a Luisa un pasaje de la novela de Alejo y ésta, sintiéndose traicionada, quema la obra. Alejo la acusa de haber perdido el juicio y ella le asegura que no va a dejarse seducir y lo echa sin permitirle explicarse.

El duque decide hacer oficial su decisión sobre el compromiso. Domingo provoca a Rafael hasta llevarlo al límite. Le dice que es la viva imagen de Pilara, que también tenía la costumbre de castigarla con su menosprecio. Domingo insulta a Pilara diciendo que la inteligencia no estaba entre sus virtudes y él le advierte que cese en su menosprecio. Insiste en que José Luis no supo elegir esposa y Rafael responde de manera violenta derribándolo.

José Luis le dice a Mercedes que pronto serán marido y mujer y la besa.


Guía para no perderse en ‘Valle Salvaje’

La1 ha estrenado esta semana ‘Valle Salvaje’, nuevo serial de época para sus tardes. Descubre todos los personajes de la historia.

REPARTO DE ‘VALLE SALVAJE’

Rocío Suárez de Puga (Adriana Salcedo de la Cruz y Millán), Marco Pernas (Rafael Gálvez de Aguirre), José Manuel Seda (José Luis Gálvez de Aguirre, duque de Valle Salvaje), Nacho Olaizola (Julio Gálvez de Aguirre), Mateo Jalón (Alejo Gálvez de Aguirre), Sabela Arán (Victoria Salcedo de la Cruz y Millán), Marina Sabadell (Irene Gálvez de Aguirre), Emma Guilera (Bárbara Salcedo de la Cruz y Millán), Iván Renedo (Pedrito Salcedo de la Cruz y Millán), Mari Paz Sayago (Isabel), Chechu Salgado (Gaspar), María Redondo (Matilde), Miren Arrieta (Mercedes), Toni Salgado (Bernardo, antiguo Duque de Miramar), Alejandro Bordanove (Atanasio), Fernando Corral (Domingo), Xavi ‘Jabato’ López (Sol), Inma Sancho (Raimunda) y Loren Mairena (Luisa).

Han participado Manuela Velasco (Pilara), Fernando Albizu (Antonio), Tomás del Estal (Evaristo), Elena Rossi (Juana) y Pepe Pérez (sacerdote).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su nombre aquí
Por favor ingrese su comentario!

MEDIOS DIGITALES DE BALEARES, S.L.es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y el envío de comunicaciones de productos o servicios (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al usuario: derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: editor@diariodemarratxi.com.

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios