Con un 5,8 por ciento de subida, Baleares se sitúa, según el INE como la comunidad con un menor incremento. La media fue 8,1 por ciento.
La variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el tercer trimestre de 2024 aumentó 0,3 puntos, y se situó en el 8,1 por ciento en España mientras que en Baleares registró el menor dato, un 5,8 por ciento. Son cifras publicadas este jueves por el INE.
Junto a las Islas, las subidas más bajas las registraron Cataluña (6,8 por ciento), Principado de Asturias y Castilla-La Mancha (ambas 6,9 por ciento).
Po contra, las más altas se produjeron en Comunidad Foral de Navarra (10,7 por ciento), Andalucía (10,6 por ciento) y Aragón (10,3 por ciento).
El mercado inmobiliario balear, influido por factores como la atracción turística, la alta demanda residencial y el interés inversor, sigue impulsando los precios al alza en el archipiélago.
El informe apunta a que la vivienda nueva se ha encarecido un 10,9 por ciento con respecto al año pasado. Por su parte, la de de segunda mano sube sus precios en un 5,1 por ciento.