Eddie Redmayne y Úrsula Corberó han estado estos días de promoción en Madrid presentando ‘Chacal’ (The Day of the Jackal) la nueva serie que SkyShowtime estrena este viernes con sus tres primeros capítulos y que ya ha renovado por una segunda temporada.
SkyShowtime estrena este viernes los tres primeros episodios de ‘Chacal’ (The Day of te Jackal). Eddie Redmayne y Úrsula Corberó han presentado la ficción en Madrid. La primera temporada consta de 10 episodios, que se irán completando cada viernes. La plataforma ya ha confirmado que habrá una segunda temporada.
Se trata de una versión de la novela de Frederick Forsythe y de la exitosa película dirigida por Fred Zinnemann en 1973 y con Edward Fox como protagonista.
Un thriller cargado de acción y suspense
En esta primera temporada, Eddie Redmayne interpreta a un enigmático y hábil asesino conocido como «El Chacal», que realiza trabajos para los postores más altos. Sin embargo, su vida da un giro cuando se enfrenta a una implacable oficial de inteligencia británica, encarnada por Lashana Lynch. La historia se desarrolla en una electrizante persecución por toda Europa, dejando un rastro de destrucción a su paso.
Úrsula Corberó, reconocida por series como ‘Física o química’, ‘La Casa de Papel‘ o ‘El cuerpo en llamas’, encarna a Nuria, una figura clave en la vida personal del Jackal, aunque completamente ajena a su verdadera identidad.

La serie cuenta con un elenco de primer nivel que incluye a Charles Dance (Game of Thrones, The King’s Man) como Timothy Winthrop, Richard Dormer (Blue Lights, Game of Thrones) como Norman, y Chukwudi Iwuji (Guardianes de la Galaxia Vol. 3, The Split) como Osita Halcrow.
Otros nombres destacados son Lia Williams (The Capture, The Crown) como Isabel Kirby, Khalid Abdalla (The Crown, The Kite Runner) como Ulle Dag Charles, Eleanor Matsuura (The Walking Dead) como Zina Jansone, Jonjo O’Neill (Andor) como Edward Carver, Nick Blood (Slow Horses) como Vince, Sule Rimi (Classified) como Paul Pullman, y Florisa Kamara (EastEnders) como Jasmin Pullman.
Primer episodio
Chacal es un maestro del disfraz y la serie lo deja claro desde el primer minuto cuando el protagonista aparece como una réplica de un viejo y desarreglado empleado de limpieza. Usa su identidad para ir a por su primer objetivo. No le tiemble el pulso a la hora de disparar y matar a quien se le ponga en medio dando forma a una potente introducción llena de acción y adrenalina, que culmina saltando desde lo alto del edificio con unos arneses y una cuerda y aterrizando en medio de una nube de humor para refugiarse en su domicilio en Munich y quitarse todas las prótesis dejando ver su rostro.

Todo forma parte de una calculada estratagema para que Manfred Fest, candidato de un partido de ultraderecha alemana, acuda al hospital a visitar a la víctima, su hijo al que Chacal dejó solo herido para ello. Desde un edificio lejano, efectúa un preciso disparo para acabar con su vida y escapa con un reguero de explosiones para cubrir sus huellas.
La agente británica Bianca Pullman se interesa por el caso ya que es una experta en francotiradores y trata de averiguar si el asesino una un rifle con el cañón desmontable. Tira de un contacto para localizar al posible fabricante mientras Chacal recibe el encargo de asesinar a Ulle Dag Charles. Contraviniendo sus reglas, se reúne con la clienta en un observatorio de aves y le pide 100 millones por el trabajo. Decide viajar hasta Cádiz donde se encuentra con Nuria. Los clientes del crimen de Munich no hacen el pago y le dejan claro que no lo harán con un directo «jódete».