Juanra Bonet ha finalizado las grabaciones de ‘Traitors España’, nueva apuesta de laSexta, que se estrenará próximamente.
LaSexta ha finalizado el rodaje de uno de los mayores éxitos internacionales del entretenimiento de los últimos años: ‘Traitors España’. Presentado por Juanra Bonet, laSexta adapta este formato que ya ha sido versionado en 30 territorios con un gran éxito de crítica y público.
‘The Traitors’ fue creado y desarrollado por Marc Pos y IDTV, en cooperación con la unidad creativa RTL. Distribuido por All3Media International, ‘Traitors España’ estará producido en España por Atresmedia Televisión en colaboración con Gestmusic (Banijay Iberia).
Desde que naciese en Países Bajos en 2021, el formato ha viajado por países como Australia, EEUU, Francia, Alemania, Irlanda, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Canadá, Finlandia o Reino Unido, donde alcanzó los 8 millones de espectadores en la gala final de su segunda edición en BBC One. En sus adaptaciones ha contado con ediciones de anónimos y de famosos. En España, Atresmedia TV produce esta edición con anónimos.
Así es ‘Traitors España’
En ‘Traitors España’ hay un importante juego de estrategia en el que cada persona debe luchar por continuar en el programa y, al mismo tiempo, intentar descubrir quiénes son los traidores del concurso.
18 concursantes conviven en un castillo divididos en dos grupos: uno formado por ‘fieles’ y otro compuesto por ‘traidores’ cuya identidad solo conocen ellos mismos. El objetivo de los ‘fieles’ es descubrir a los ‘traidores’, y el de éstos, mantener oculto su rol y acabar con sus contrincantes mientras les hacen creer que están en el mismo bando.
Para ello, cada jornada, ‘fieles’ y ‘traidores’ se reúnen alrededor de una mesa redonda donde votan qué concursante debe ser desterrado del castillo y, por tanto, eliminado del programa. Durante la deliberación, cada concursante expone individualmente los motivos o indicios por los que cree que tal o cual persona es ‘traidora’, y trata de convencer al resto de que voten lo mismo que él. Los ‘fieles’ votan «a ciegas», mientras que los traidores intentan eliminar al ‘fiel’ que más les interesa en cada momento.
Cada noche, después de la mesa redonda, los traidores se reúnen en el cónclave para asesinar a uno de los fieles, que ya no verá el amanecer en el programa.
Todos deben trabajar en equipo para superar diversas pruebas con un doble objetivo: el primero, sumar dinero al premio final; y el segundo, optar al escudo que les da inmunidad frente al asesinato de los ‘traidores’.