‘El Perímetro’ se centrará este viernes en el asesinato machista de Chari este martes. Julio Bastida abordará el profundidad el suceso a partir de las 21 horas.
Julio Bastida conduce este viernes, a las 21 horas, una nueva edición de ‘El perímetro’ en Fibwi. Ofrecerá el más completo repaso a la crónica de sucesos de Baleares junto a los redactores del periódico Última Hora, Guillermo Esteban y Juan Pedro Martínez.
‘El Perímetro’ se centrará esta semana en el trágico asesinato de María del Rosario Díaz en Can Pastilla, Palma. La mujer, de 32 años, fue apuñalada por su pareja delante de su hija de dos años. Este crimen, ocurrido el pasado martes, pone de manifiesto fallos en los sistemas de protección a las víctimas de violencia machista, ya que el agresor tenía antecedentes, una orden de expulsión suspendida y llevaba una pulsera de control.
Bastida y su equipo presentarán un amplio análisis del suceso, incluyendo las declaraciones de vecinos y un homenaje en la Plaza de España convocado por colectivos feministas para denunciar la violencia de género que tuvo lugar este jueves.
No faltarán las secciones de Eduardo Luna ‘El abogado responde’ ni ‘Visto para sentencia’.
Otros contenidos destacados de ‘El Perímetro’
Violencia y crímenes en Palma:
- Un detenido por atacar con un machete a transeúntes en Jacint Verdaguer.
- Seis heridos en un accidente provocado por un conductor fugado en la calle Dragonera.
Operación policial en Mallorca: Detención de siete miembros de una banda que asaltaba viviendas de lujo, con menores involucrados.
Curiosidades e incidentes:
- Rescate de un perro que sembró el caos en la Vía de Cintura.
- Anciana resucitada en un tanatorio, un relato impactante contado en primera persona.
Eventos y reconocimientos:
- Acto de la Infantería de Mallorca para conmemorar la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción.
- Entrega de un cheque solidario de 9.000 euros a ASPANOB por parte de la «Ruta del 091».
Entrevistas exclusivas:
- Técnicos en Emergencias Sanitarias denuncian la eliminación de su titulación, lo que afectará a decenas de profesionales.
- Entrevista con Antonio Comas sobre el aterrizaje de emergencia de un vuelo de Ryanair en Valencia tras fracasar su intento de hacerlo en Son Sant Joan.