Este sábado el belén ha cobrado vida en los jardines de La Misericórdia con la recreación navideña que ha organizado el Consell de Mallorca y que ha reunido a más de 100 participantes.
Los jardines del centro cultural de La Misericòrdia han sido el escenario este sábado una nueva edición del ‘Belén Viviente’, una recreación navideña que ha contado con un centenar de participantes y que ha cautivado a los visitantes con una propuesta llena de tradición y espíritu navideño.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y la vicepresidenta y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, fueron los encargados de inaugurar este esperado evento, que destacó por una completa programación y momentos cargados de emoción, como la cabalgata de los Reyes Magos, quienes realizaron varias visitas a lo largo de la tarde, y el canto de la Sibila, que este año fue interpretado por Carla Vázquez. También se ofreció un concierto de villancicos a cargo del Coro Infantil del Teatre Principal de Palma.
Los asistentes pudieron recorrer los jardines de La Misericòrdia, donde se encontraban diferentes paraditas: artesanos vendiendo sus productos, matanceras, costureras, comida mallorquina, pescadores y numerosos pastorcillos. Al final del recorrido, se encontraba el nacimiento, con el Niño Jesús.
En la recreación participaron más de 100 personas y, además, 87 animales del Natura Park, entre ellos ovejas, cabras, gallinas, cerditos, pavos, conejos, patos, burros y caballos. Esta iniciativa forma parte del programa de Navidad en La Misericòrdia que el Consell de Mallorca celebra del 6 de diciembre al 5 de enero e incluye una recogida de alimentos y juguetes a beneficio del Banc d’Aliments y Monti-Sion Solidària, respectivamente.