Durante el mes de octubre crecieron un 37,7 por ciento la compraventa de viviendas en Baleares mientras que la media nacional fue del 51,3 por ciento.
La compraventa de viviendas en Baleares registró un incremento del 37,7 por ciento en octubre en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este lunes. Esta cifra se sitúa por debajo de la media nacional, que experimentó una subida del 51,3 por ciento. En total, se realizaron 1.395 operaciones en las islas, lo que refleja una tendencia positiva al encadenar dos meses consecutivos de crecimiento.
En comparación con septiembre, el aumento fue del 8,9 por ciento, consolidando así el segundo mejor dato de octubre en la región en la serie histórica.
De las operaciones registradas en Baleares en octubre:
- 1.364 correspondieron a viviendas libres, mientras que 31 fueron de protección oficial.
- En cuanto a la antigüedad, 332 operaciones fueron sobre viviendas nuevas, mientras que 1.063 correspondieron a viviendas usadas.
En el balance general, en octubre se contabilizaron 2.252 operaciones relacionadas con viviendas en Baleares, incluyendo 291 herencias, 159 donaciones y 3 permutas.
A nivel de España, en octubre se inscribieron en los registros de la propiedad 231.209 fincas, un 37,7 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.
Las compraventas de viviendas inscritas aumentaron un 51,3 por ciento con respecto a octubre de 2023.