Baleares es la región donde más han subido los premios de turismos usados en noviembre con un incremento del 6,7 por ciento.
El precio de los turismos de segunda mano ha firmado un aumento del 6,7 por ciento interanual en Baleares durante el mes de noviembre. De este modo, las Islas se convierten en la comunidad autónoma con el mayor incremento en España. A nivel nacional, la subida media se situó en el 1,5 por ciento, según los datos facilitados por Ancove.
El precio medio de los vehículos usados en Baleares ha alcanzado los 12.162 euros, por debajo de la media nacional que se sitúa en los 12.949 euros. Este dato representa una ligera subida respecto a octubre, mes en el que el precio creció en una décima, mientras que en el resto del país disminuyó un 0,04 por ciento.
En el ranking nacional, tras Baleares, las comunidades donde más aumentó el precio de los vehículos usados son el País Vasco con un 3,9 por ciento, seguido de Galicia con un 2,9 por ciento, y Aragón y la Comunidad Valenciana, ambas con un 1,9 por ciento.
Por otro lado, las comunidades con los precios más altos de turismos de segunda mano son Madrid (14.926 euros), Castilla-La Mancha (13.643 euros) y La Rioja (13.021 euros). En comparación, el precio medio en Baleares (12.162 euros) es más bajo, aunque con un notable volumen de ventas de 4.725 vehículos en noviembre.
Además, el informe de Ancove señala que en Baleares ha crecido notablemente la venta de turismos de más de ocho años de antigüedad, con un 8,2 por ciento interanual. El precio medio de estos vehículos se situó en 9.493 euros, frente a la media nacional de 10.106 euros.