Atresplayer estrena este domingo ‘Santuario’ con Aura Garrido y Lucía Guerrero al frente del reparto.
‘Santuario’, este domingo 22 de diciembre. Se trata de unthriller contado desde futuro distópico donde las mujeres pasan sus embarazos en el Santuario con tal de evitar la contaminación originada tras un desastre climático. O eso es lo que les han contado siempre. Se abordarán temas como la inteligencia artificial, las diferencias sociales y la crisis climática.
‘Santuario’ es la adaptación del exitoso podcast homónimo creado por Manuel Bartual y Carmen Pacheco. Cuenta con ocho episodios de 50 minutos de duración. Esta nueva ficción original de atresplayer estará disponible para usuarios premium de la plataforma de Atresmedia.
‘Santuario’ está protagonizada por Aura Garrido, que se meterá en la piel de Valle, y Lucía Guerrero en el papel de Pilar.
Completan el elenco Jaime Ordóñez, Mélida Molina, Alba Ribas, Songa Park, Nina Minelli, Eve Ryan, Blanca Valletbó, Joan Sentís, Juan Viadas, Borja Luna, Godelieve Van Der Brandt, Melina Matthews y Manu Fullola, entre otros.
‘Santuario’ es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Pokeepsie Films (Banijay Iberia). Montse García y Rodrigo Ruiz-Gallardón son los productores ejecutivos, con Álex de la Iglesia y Carolina Bang como productores. La coproducción ejecutiva corre a cargo de Lucía-Alonso-Allende. Manuel Bartual y Carmen Pachecho son los creadores y guionistas de la ficción, y Jorge Blas y Steve Matthews son los analistas de guion. ‘Santuario’ está dirigida por Rodrigo Ruiz Gallardón y Zoe Berriatúa.
Carlos Baeza en el director de Producción de ‘Santuario’, con Javier Le Pera como director de Arte. La Dirección de Fotografía corre a cargo de Alberto Morango.
Además, la banda sonora original (BSO) de Santuario, editada por Atresmúsica, estará disponible en las principales plataformas el mismo día del estreno, el 22 de diciembre. Javier Colmen, artista madrileño formado en Berklee Collage of Music de Boston, firma una banda sonora inquietante y llena de misterio, cuyo proceso creativo empezó antes del rodaje la serie, con el fin de que las actrices pudieran tararear una melodía que, finalmente, sirvió de germen de la cabecera. Para adaptarse al entorno futurista, Colmen utiliza instrumentos electrónicos, pero manteniendo sonoridades procedentes de instrumentos reales, tocados de maneras no convencionales.
La serie cuenta también con una potente acción transmedia creada por el equipo de Digital de Atresmedia. Comenzó con una web que, que sin referencia alguna a la serie ni a la plataforma, daba la bienvenida al Santuario: https://www.websantuario.es/ e incitaba a adentrarse desde ya en un Santuario aparentemente real y, con ello, en la serie.
Con su estreno, ‘Santuario’ dispondrá también de un escape room digital y de contenidos audiovisuales que amplían las tramas de la serie.
Así es ‘Santuario’
En el futuro, tras el desastre climático, las mujeres pasan sus embarazos en el Santuario, una enorme cúpula diseñada para evitar que la contaminación del aire afecte a la gestación.
Allí viven en paz, cuidadas y relajadas, lejos de su familia y del resto de la sociedad. O al menos eso les han dicho siempre. La llegada de Pilar a este centro sacará a la luz la verdad que oculta el Santuario.
Las protagonistas de ‘Santuario’
Aura Garrido es Valle
Es una brillante ingeniera especializada en inteligencia artificial con una visión muy humanista de la tecnología, pero, ante todo, es una idealista que lucha contra las injusticias sociales y piensa que la inteligencia artificial puede mejorar las condiciones de vida de la gente. El problema es que el Gobierno impide cualquier tipo de experimento con esta tecnología. Cuando le ofrecen trabajar en el Santuario, financiado por el propio Gobierno, acabará aceptando pese a los conflictos éticos y morales que le provoca.
Lucía Guerrero es Pilar
Llega al Santuario embarazada de tres meses, pero muy pronto todo le empieza a resultar muy extraño. Por un lado, las cosas que le cuentan sobre el funcionamiento del santuario no le resultan creíbles y, además, empieza a tener problemas de memoria y a confundir pasado con presente. Ciertos sucesos le hacen sospechar que tal vez ya estuvo en el santuario en otra ocasión.