El Museu del Calçat i de la Indústria d’Inca firma récord de visitantes con 22.858 personas y un incremento del 22,85 por ciento.
El Museu del Calçat i de la Indústria d’Inca ha cerrado el año 2024 con un récord de 22.858 visitantes, lo que supone un incremento del 22,85 por ciento respecto al año anterior, cuando 18.606 personas visitaron este espacio cultural. Estas cifras consolidan al museo como un referente en Mallorca, atrayendo tanto a público local como a turistas internacionales.
El regidor responsable del museo, Andreu Caballero, se ha mostrado muy contento con los resultados: “Durante estos últimos años hemos hecho un importante esfuerzo para mantener un programa atractivo de actividades y consolidar la exposición permanente. Nos alegra ver cómo cada año aumentan las visitas de personas de todo el mundo que quieren conocer nuestro museo.”
Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha puesto en valor el prestigio y reconocimiento que ha alcanzado el museo: “El Museu del Calçat i la Indústria d’Inca se ha posicionado como un referente cultural, con numerosos reconocimientos que le han dado gran prestigio a nivel local, nacional e internacional.”
Perfil de los visitantes y actividades destacadas
Desde su reinauguración en 2018, el museo ha experimentado un crecimiento constante en su número de visitantes. En 2024, un 11 por ciento de los asistentes procedían de otras comunidades autónomas de España, un 3 por ciento eran de Alemania, un 2 por ciento de Francia, un 1,6 por ciento del Reino Unido y un 3 por ciento de otros países.
Además, durante el último año se organizaron 55 visitas de centros educativos y 40 grupos visitaron el museo en el marco del programa Apropa Cultura.
El museo ha mantenido una intensa actividad a lo largo del año, con la realización de talleres, actos y otros eventos. Asimismo, en 2024 acogió dos exposiciones temporales, siendo la más reciente la del artista Albert Pinya, inaugurada en diciembre.