La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre por amenazar a su pareja de muerte. La víctima sufría maltrato psicológico desde hacía tres años.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 20 horas del pasado 6 de enero en el Coll d’en Rabassa. Una mujer llamó a la policía pidiendo auxilio.
La víctima, con evidente estado de nerviosismo y temor, relató que su pareja, con quien convive desde hace 3 años, la sometía a un continuo maltrato psicológico. El autor, que se encontraba bajo influencia de bebidas alcohólicas, le dio un cariz de normalidad a su conducta.
Al recriminarle su embriaguez, se inició una discusión que fue encendiendo al hombre hasta llevarlo a agarrar a su pareja y amenazarla con tirarla por el balcón, amenazas que hizo extensivas al hijo de la mujer, menor de edad, cuando defendió a su madre.
Tras lo manifestado por las víctimas, los agentes comunicaron al agresor, español de 51 años, su detención por los presuntos delitos de menoscabo psíquico habitual y amenazas en el ámbito familiar.
La valoración del riesgo realizada por la Unidad de Protección Familiar (UPFA), dio un resultado MEDIO; por ello, se adoptaron las medidas oportunas de protección a la víctima y un posterior seguimiento del caso, tal como se establece en el protocolo VIOGEN. El detenido pasó a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.