Atresplayer estrenará la serie ‘Perdiendo el juicio’ el 23 de marzo. Elena Rivera está al frente del reparto que comparte con Manu Baqueiro, Miguel Fernández, Lucía Caraballo, Daniel Ibáñez, Alfonso Lara, Carol Rovira y Dafne Fernández.
Protagonizada por Elena Rivera, ‘Perdiendo el juicio’ es un drama jurídico que narra el momento en el que Amanda, una prestigiosa abogada, sufre un grave estallido de su TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Además, le sucede durante un importante juicio. A partir de ese momento, su carrera cae en picado y tendrá que afrontar nuevos retos y, prácticamente, una nueva vida.
Además de Elena Rivera, el elenco principal cuenta con Manu Baqueiro, Miquel Fernández, Lucía Caraballo, Daniel Ibáñez, Alfonso Lara, Carol Rovira y Dafne Fernández. En el reparto también lo conforman María Pujalte, María León, Eloy Azorín, Luis Bermejo, Federico Aguado, Antonio Garrido o Clara Garrido, entre otros.
‘Perdiendo el juicio’ es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV. Cuenta con 10 capítulos de 50 minutos cada uno.
Montse García (Atresmedia) y Luis Santamaría (Boomerang TV) son los productores ejecutivos de la ficción, mientras que María Togores, Pablo Guerrero y Jaime Olías son los directores de la serie. Susana López Rubio, Javier Holgado y Jaime Olías son los creadores y guionistas de ‘Perdiendo el juicio’.
Teddy Villalba y Laura Jaraiz firman la dirección de Producción, José Luis Pulido la dirección de Fotografía y Ana Romero Molero la dirección de Arte. Gualter de Sá es el encargado del Vestuario, mientras que Maquillaje y Peluquería están dirigidos respectivamente por Eva Martínez y Raquel Martínez. Coque F. Lahera se encarga del Sonido y Ana Alonso del Montaje.
El rodaje de ‘Perdiendo el juicio’ ha tenido lugar en localizaciones de Madrid y alrededores.
Así es ‘Perdiendo el juicio’
Amanda Torres es una prestigiosa abogada que sufre un grave estallido de su TOC durante un importante juicio. Desde ese momento se convierte en una apestada de la profesión y no le es nada fácil volver a encontrar un trabajo, en parte por ese episodio oscuro y en parte porque no es sencillo convivir ni trabajar con sus continúas manías.
Así que se ve obligada a aceptar una oferta de trabajo en un decadente bufete muy alejado de sus expectativas, donde comparte casos con un grupo de profesionales en horas bajas que nada tienen que ver con los estirados abogados con los que estaba acostumbrada a tratar.
Por otra parte, tiene que lidiar con la atracción que todavía siente por su marido, del que se resiste a divorciarse, y con la que empieza a sentir por su nuevo jefe. Todo ello mientras prepara la defensa de su hermana, que se ve envuelta en un extraño caso de asesinato, sucedido el día de su boda, que puede llevarla a pasar el resto de sus días en la cárcel.
Los protagonistas de ‘Perdiendo el juicio’
Elena Rivera es Amanda
Amanda era una abogada brillante, que formaba un exitoso matrimonio-empresa con César, pero su vida descarriló de un día para otro cuando, en pleno juicio, se le disparó un trastorno obsesivo compulsivo. Tras ello, decidió retirarse a una casa en el campo, pero la detención de su hermana, acusada de asesinato, le obliga a salir de su letargo.
Manu Baqueiro es Gabriel
Dueño del decadente bufete que contrata a Amanda. Aunque en realidad es un abogado de gran talento, nadie lo diría, no responde para nada a la imagen de abogado profesional y estirado. Amanda le ayudará a creer de nuevo en sí mismo y tendrá con ella una complicidad alejada de cualquier relación convencional.
Miquel Fernández es César
Todavía marido de Amanda, pero esto cambiará en cuanto se decida a firmar los papeles del divorcio. Es un abogado de éxito, apuesto, adinerado y algo estirado, es decir, todo lo opuesto a Gabriel. Por mucho que tenga una nueva y atractiva pareja, y trate de evitarlo a toda costa, César todavía siente algo por Amanda y su vuelta a los juzgados amenaza con destrozar su trabajado equilibrio vital.
Lucía Caraballo es Barbie
Becaria en el bufete de Gabriel. Es de origen humilde y afronta los casos desde un punto de vista diferente.
Daniel Ibáñez es Bosco
El otro becario del bufete. Proviene de un mundo muy diferente al de Barbie y, como todos los polos opuestos, su atracción es inevitable. Su padre es una leyenda de la judicatura, aunque él nunca se ha aprovechado de ello y lucha por labrarse su propio camino.
Dafne Fernández es Sara
La nueva socia del bufete y pareja de César. Se podría decir que ha sustituido a Amanda en todos los aspectos: se ha quedado con su puesto de trabajo y con su marido. Es egocéntrica y ambiciosa, y representa a la antagonista de Amanda y villana de la historia.
Carol Rovira es Daniela
Hermana de Amanda y principal sospechosa del asesinato de su marido el día de su boda. De carácter despreocupado, nunca pensó que se iba a ver envuelta en una situación como esta. Todas las pistas apuntan a su culpabilidad y no será fácil demostrar lo contrario.
Alfonso Lara es Rafa
El abogado más veterano del bufete de Gabriel. Es de la vieja escuela, gruñón y algo vago. Su principal objetivo es jubilarse, sin embargo, la presencia de Amanda le hará cambiar la forma de ver las cosas, llegando a pensar que todavía está en forma para seguir ejerciendo un tiempo más.
Tras el éxito de ‘Alba’
Antena 3 vuelve a reunir en ‘Perdiendo el juicio’ a buena parte del equipo responsable de ‘Alba’, uno de los mayores éxitos de ficción españoles de los últimos años tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Elena Rivera, ganadora del Premio Ondas por su trabajo en ‘Alba’, vuelve a ponerse al frente de esta nueva serie producida por Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV y con Luis Santamaría como productor ejecutivo.
De nuevo, Montse García estará al frente de este proyecto como directora de Ficción de Atresmedia TV. También repiten en el guion Susana López Rubio y Javier Holgado.
Además, no es el único éxito reciente que ha fraguado esta sociedad entre Atresmedia TV y Boomerang TV; ya que los mismos responsables han estado al frente de ‘Entre Tierras’, ficción protagonizada por Megan Montaner, que se ha coronado como la serie de prime time más vista de 2024.