La Policía Local de Palma ha cazado a un nuevo conductor circulando bajo los efectos del alcohol tras colisionar contra otro vehículo.
La Policía Local investiga a un conductor que colisionó por alcance contra otro vehículo cuando ambos circulaban por la carrera de Esporles en dirección a Establiments. Los hechos ocurrieron a las 21.10 horas del 28 de diciembre.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes observaron que el conductor de uno de los vehículos implicados, español de 48 años, presentaba síntomas compatibles con la ingesta de bebidas alcohólicas.
La prueba de etilometría arrojó un resultado positivo de 0,88 mg/l de alcohol en aire espirado. Ante estos hechos, se informó al conductor acerca de su condición de investigado no detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa superior a la legalmente establecida.
El vehículo fue retirado al depósito municipal al carecer de seguro obligatorio y no haber pasado la ITV en plazo.
Recuerdan que esta conducta puede acarrear penas de hasta seis meses de prisión, o de hasta doce meses de multa, o de hasta noventa días de trabajos en beneficio de la comunidad y, en todo caso, hasta cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.