La Policía Local de Palma detiene a un hombre de nacionalidad búlgara que se había escondido en el trastero tras violar la orden de alejamiento de su madre y tener una fuerte discusión con ella.
La barriada palmesana de El Molinar ha sido el escenario de la detención de un hombre por quebrantar la orden de alejamiento de su madre. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 8 de enero, alrededor de las 20.30 horas. Una dotación de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma se personó en el lugar de los hechos alertados por los vecinos, que denunciaban una agresión.
Los agentes localizaron a la víctima que informó de que había discutido con su hijo, pero ya había abandonado el domicilio. Le solicitaron acceder a la vivienda y la mujer les permitió la entrada.
Observaron restos de vasos, enseres rotos y cristales esparcidos por el suelo. Al efectuar un registro, encontraron al hijo, búlgaro de 36 años, escondido en un cuarto trastero. El hombre reconoció haber discutido con su madre, sin especificar el motivo, y añadió que no la había agredido físicamente.
Tras consultar las bases de datos policiales, supieron que existía una orden de alejamiento del hijo sobre su madre y procedieron a la detención del autor por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar derivado de un hecho de violencia doméstica. La víctima declinó la posibilidad de denunciar a su hijo.
Una vez que el detenido pasó a disposición judicial, quedó en libertad con cargos, manteniéndose vigente la prohibición de acercarse a su madre.