Calvià celebra las tradicionales festividades de Sant Antoni y Sant Sebastià con un centenar de torradoras en las decenas de ‘foguerons’ que tendrán lugar en diferentes ubicaciones del municipio.
Calvià se prepara estos días para vivir una de las tradiciones más esperadas del año con los foguerons de Sant Antoni y Sant Sebastià, que tendrán lugar en diferentes ubicaciones del municipio a partir de este fin de semana. Se espera una participación destacada de vecinos, quienes podrán disfrutar del ambiente festivo alrededor de decenas de foguerons y más de cien torradoras dispuestas para la ocasión.
Los foguerons, organizados en colaboración con las asociaciones vecinales y los regidores de zona, refuerzan el carácter popular de las celebraciones y contribuyen a mantener viva la tradición cultural de Sant Antoni i Sant Sebastià en el municipio.
Los primeros foguerons comenzarán este sábado 11 de enero con el que organiza la AAVV Apolo XI, y se extenderán a lo largo de las siguientes semanas en diversas localidades del término municipal como Costa d’en Blanes, Palmanova, Magaluf, Peguera, Calvià vila, Es Capdellà, Cas Català, Son Ferrer, Portals, Bendinat, Galatzó, El Toro y Son Caliu, entre otros. Algunos de ellos incluirán actividades adicionales como correfocs infantiles.
Las beneïdes de Calvià vila tendrán lugar el domingo 19 de enero a partir de las 10:30 h de la mañana. Por otra parte, en Es Capdellà este año 2025 se recupera la tradicional procesión de Sant Sebastià. El regidor de zona, Jaime Bujosa, celebra que con la llegada del nuevo párroco, Carles Fuentes, se haya podido recuperar esta tradición tan arraigada en el pueblo y que los vecinos han solicitado tan insistentemente en los últimos años. La procesión tendrá lugar el lunes 20 de enero después de la eucaristía en la Parroquia d’Es Capdellà, que se celebra a partir de las 17.30 h.