La Policía Local de Palma ha detenido a siete personas durante el fin de semana por casos relacionados con la violencia en el ámbito familiar.
La Policía Local de Palma ha llevado a cabo siete detenciones por violencia en el ámbito familiar desde la madrugada del sábado hasta la noche del lunes 13.
El primer suceso tuvo lugar sobre las 04:30 horas del 11 de enero, cuando un ciudadano senegalés de 31 años fue detenido por maltrato de obra sin lesión tras agredir a su pareja. El incidente tuvo lugar en el exterior de un conocido pub del Paseo Marítimo, donde el agresor, en estado de ebriedad, le dio un puñetazo en la cara a su pareja al verla con otro hombre.
El segundo caso sucedió el 12 de enero a las 15:10 horas en la avenida Joan Miró. El autor, colombiano de 32 años, fue detenido por agredir a su pareja en la vía pública mientras ella llevaba un bebé en brazos. La agresión fue filmada por un ciudadano que presenció el incidente, en el cual se observa al detenido zarandeando a la víctima y estirándole del cabello.
El 12 de enero a las 15:45 horas, en la barriada de Son Gotleu, se detuvo a un hombre ecuatoriano de 25 años por coacciones en el ámbito familiar. La víctima denunció que, desde la ruptura de su relación, la coaccionaba para quedarse a dormir en su casa y la amenazaba si no accedía a sus demandas.
Otro caso de quebrantamiento de una medida cautelar se registró el 12 de enero a las 21 horas en el barrio de la Soledad. La detención se debió al incumplimiento de una orden de alejamiento.
A las 00:30 horas del 13 de enero, el médico de guardia de una clínica de Palma, atendió a una mujer que presentaba varias lesiones y, al solicitarle por el origen de las heridas, le manifestó que se las había hecho su marido, llegando a dejarla inconsciente en el sofá. El facultativo informó de los hechos y el autor, colombiano de 25 años, fue detenido en su domicilio.
El sexto caso ocurrió a las 23:45 horas del 12 de enero en la barriada de Son Oliva, donde fue detenido un español de 36 años. Varios testigos presenciaron cómo el detenido discutió y tiró al suelo a su pareja. Otro testigo informó que, el día anterior, el detenido le había dado un puñetazo en el ojo a la víctima, aunque ella negó los hechos y no quiso denunciar.
La última de las agresiones sucedió a las 23:30 horas del 12 de enero en la avenida Joan Miró, donde un hombre español de 36 años fue detenido por agredir a su pareja, golpeándola reiteradamente la cabeza. En esa ocasión se marcharon del lugar sin ser localizados. Media hora después, siendo ya la madrugada del lunes 13, se reactivó un servicio por agresión en la misma zona y con los mismos protagonistas. La víctima, a pesar de las lesiones, decidió no presentar denuncia.
Desde la Policía Local se aplicaron las medidas de protección a las víctimas dictadas en el protocolo VIOGEN, hubieran denunciado o no las agresiones sufridas.